x

Techadores del Valle Toman Precauciones por Calor Extremo

6 years 10 months 2 days ago Thursday, June 22 2017 Jun 22, 2017 June 22, 2017 7:28 PM June 22, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – Un techador local explico cómo se cuida él y su equipo durante días de calor extremo.

El techador de Harlingen, David Ramírez, comentó que se siente más caliente que nunca.

Lleva seis años en la industria del techado. Los días cálidos, como el jueves, sube escaleras y camina en techos calientes para mantener a su familia.

Dijo que mantenerse hidratado es la clave. Lleva agua, Gatorade, Power-Aid, refrescos y bebidas monster, al trabajo.

Afirma que es el líder del equipo de techado. Supervisa a otros 5 techadores. Sabe que es su responsabilidad asegurarse de que cada miembro de su equipo llegue a salgo a su casa cada día.

El líder de los empleados supervisa el trabajo de otros cinco hombres que remodelan el techo de una residencia. 

Sabe que es su responsabilidad asegurarse de que cada miembro de su equipo labore con mucha seguridad.

"Le presto mucha atención a los chicos, les digo que se bajen del techo si no se sienten bien, aunque no sea tiempo para su descanso", dijo Ramírez.

CHANNEL 5 NEWS habló con un paramédico de los Servicios Médicos de Emergencia que ofreció consejos de seguridad para Ramírez y su cuadrilla de trabajadores.

Aarón Alva es un bombero de Weslaco y del Servicio de Emergencia.

Dijo que las enfermedades relacionadas con el calor, como el "golpe de calor", pueden convertirse en un problema para las personas que trabajan bajo el sol en los días calurosos.

Explicó que se debe prestar atención a las señales de advertencia clave ya que es vital para mantenerse saludable en esta temporada de calor.

Aaron Alva es un bombero de Weslaco y de Servicios de Emergencia. Dijo que las enfermedades relacionadas por el calor, como un golpe de calor, puede conevertirse en un problema para las pesronas que trabajan a la intemperie en los días cálidos. Él explicó que el poner atención a las señas de advertencias clave es vital para permanecer a salvo con este calor.

“Los indicadores son sentir debilidad, mareos y si suda demasiado. Todas son señales que debe hacer una pausa y que se debe sentar en la sombra o en lugar con aire acondicionado,” dijo Alva.

Ramírez dijo que continuará vigilando a su equipo con extrema cautela. También extremará precuaciones para mantenerlos hidratados.

Añadió que no siente temor de enviar temprano a su equipo a casa si las temperaturas están demasiado altas.

More News


Radar
7 Days