x

Un Hombre del Condado Hidalgo Dice que el Distrito de Irrigación No le Entrega el Agua del Canal

3 years 6 days 6 hours ago Saturday, September 16 2017 Sep 16, 2017 September 16, 2017 6:50 PM September 16, 2017 in Somos Noticias

MISSION – Un hombre del Condado Hidalgo dijo que aunque ya le pago al “United Irrigation District” del Condado Hidalgo en Mission para que le entregaran agua del canal a su casa, no la han entregado.

El residente Fred Rivera sufre de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y diabetes.

“Ha sido difícil, ha sido difícil para mí,” dijo él.

Él le dijo a CHANNEL 5 NEWS que su jardín es uno de los pocos lugares que le trae gozo. Dijo que su colección de hibiscos y cítricos lo conectan a su creador.

“Todo lo que siembro, flores o lo que sea, es para Él. No para mí!” dijo Rivera.

Rivera dijo que realizo dos órdenes separadas para agua del canal en Junio y Septiembre de este año. Dice que aún no ha recibido irrigación para su jardín.

Actualmente depende del agua de la ciudad para cuidar de sus plantas, pero dijo que el método se está poniendo caro.

“El mes antepasado fueron $336 dólares, y eso es muy difícil cuando estas en el seguro social,” dijo Rivera.

CHANNEL 5 NEWS fue a las oficinas del “United Irrigation District” del Condado Hidalgo el jueves para investigar porque Rivera no recibe el agua por la cual pago.

El administrador general de la compañía, Mike Warshak, declino una entrevista en cámara.

Warshak le dijo a CHANNEL 5 NEWS en una conversación por teléfono que la tubería que llega a la casa de Rivera tiene de 40 a 50 años y actualmente está fuera de servicio. Además agrego que los huertos de cítricos a lo largo de la tubería tienen prioridad sobre los jardines.

Él dijo que Rivera recibirá el servicio una vez que las tuberías estén completamente funcionando, aunque no pudo decir cuando seria.

“Yo solo quiero ser tratado justamente,” dijo Rivera.

CHANNEL 5 NEWS seguirá actualizando esta historia.

More News

Radar
7 Days