x

United Blood Services Bajo en Donaciones de Plaquetas

7 years 2 months 4 days ago Monday, February 20 2017 Feb 20, 2017 February 20, 2017 7:06 PM February 20, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN   Un descenso en las donaciones de plaquetas tiene a los bancos de sangre del Valle del Rio Grande en alerta.

Según el banco de sangre, United Blood Services, los vacacionistas invernales forman una gran parte de las donaciones de plaquetas. Las plaquetas ayudan con la coagulación, lo cual detiene el sangrado. Son usadas en procedimientos médicos como cirugías y quimioterapias.

El residente Jim Fredrick dijo que para él el donar plaquetas es una tradición semanal y que su razón es muy emotiva.

"Mi esposa está pasando por quimioterapia," dijo. "Vengo cada semana, ya se ha

El director regional de United Blood Services, Frank Esparza, dice que cuando se trata de plaquetas, los vacacionistas invernales como Frederick son los más grandes donadores.

 "Hay una gran demanda, necesitamos de 25 a 30 unidades de plaquetas al día y es difícil conseguirlas cuando la gente no nos apoya," comentó Esparza. "Nuestros donantes están al punto de retirarse de realizar sus donaciones."

 De acuerdo a Esparza esto es ya sea porque los vacacionistas invernales no han venido o han decidido no regresar al Valle.

 “Muchos de los Vacacionistas Invernales regresan a sus estados o al norte, y ya no recibimos donaciones en el área. Necesitamos más donaciones de plaquetas aquí,” dijo el director de regional.

 Esparza dijo que la razón por la que los vacacionistas invernales son los donantes más importantes es por el tiempo que cuesta venir a donar. El promedio de tiempo para la donación de plaquetas es de una hora y media a dos horas.

 El director regional de United Blood Services recalcó que este tipo de donaciones son tan importantes como las donaciones de sangre.

"Las plaquetas son uno de esos productos que no podemos operar si no lo tenemos. Las plaquetas son las que inician el proceso de coagulación," dijo Esparza.

Agregó que están haciendo lo que más se puede para exhortar a las personas a realizar donaciones. Por lo tanto, UBS continuará contando en las personas como Frederick.

Esparza exhorta a las personas que cuentan con tiempo para donar plaquetas a que lo hagan. No existe una edad límite y las personas pueden donar los siete días de la semana.

More News


Radar
7 Days