x

UTRGV busca impulsar negocios locales en el Valle del Río Grande

UTRGV busca impulsar negocios locales en el Valle del Río Grande
2 months 2 days 16 hours ago Thursday, April 11 2024 Apr 11, 2024 April 11, 2024 6:16 PM April 11, 2024 in Noticias RGV

El Valle de Texas cuenta con unos de los niveles más altos de desempleo y pobreza del estado.  Como una manera de combatirlo, la universidad de UTRGV planea expandir sus servicios gratuitos para ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

La universidad dice que, muy pronto, podrá ayudar a las empresas que quieran fabricar nuevos avances tecnológicos.

El Valle cuenta con una industria médica que sigue creciendo, y ahora con una subvención multimillonaria del gobierno federal. Los emprendedores no tendrán que salir del Valle para conseguir un empleo o crear una empresa que pague buenos salarios.

Omar Longoria, trabajando en su propia clínica, casi hubiera seguido como una simple idea.

"Muchas veces nosotros como individuos no tenemos la experiencia", agrega Omar Longoria, enfermero y dueño de consultorio.

Como enfermero, vio la necesidad de ayudar a pacientes con diabetes y otras enfermedades, aquí en el Valle, pero necesitaba ayuda.

"Muchas preguntas tocantes a cómo abrir un negocio, entonces cuando contamos con alguien que tienes experiencia, que tiene la respuesta, nos ayuda muchísimo", Omar Longoria, enfermero y dueño de consultorio médico.

Y en enero, pudo abrir esta clínica en McAllen por la calle Pecan, y todo fue gracias al programa gratuito de emprendimiento, de la universidad de U-T-R-G-V.

"Nosotros queremos ayudar a la gente que ya tiene negocios, pero otros que tienen ideas si quieren tener negocios, pero no saben cómo hacerlo", agrega Verónica Gonzales, relaciones gobierno, UTRGV.

Verónica Gonzales se encarga de crear alianzas entre la comunidad y el gobierno.

Formalmente, anunció la entrega de una subvención de más de dos millones de dólares. Para poder apoyar a los emprendimientos locales, en tecnologías avanzadas.

"Yo creo que el gobierno ha visto que aquí en Río Grande tenemos tanto talento y tenemos tanta necesidad", agrega Verónica Gonzales, relaciones gobierno, UTRGV.

Funcionarios con la universidad, nos comentan de la constante necesidad de sus alumnos, tener que salir del Valle, para conseguir un trabajo con un buen salario.

"Hay una escasez de este cuidado familiar para pacientes en esta área", agrega Omar Longoria, enfermero, dueño de consultorio médico.

Y Omar también pudo, llenar la necesidad de crear más empleo.

La subvención de 2,4 millones de dólares vino de la administración para el desarrollo económico de los Estados Unidos.

Más información sobre el programa gratuito se emprendieron en UTRGV:

https://www.utrgv.edu/economic-development/

More News


Radar
7 Days