x

Weslaco Combate Vertederos Ilegales

4 years 1 week 5 days ago Friday, April 28 2017 Apr 28, 2017 April 28, 2017 8:39 PM April 28, 2017 in Hechos Valle

WESLACO – Los líderes de la Ciudad de Weslaco están tratando de poner fin a los tiraderos ilegales de basura.

Hoy el departamento de códigos y planeación de la ciudad está ocupado en la preparación de un evento mismo que es para mantener limpia la ciudad como hace 5 o 6 años ya que las autoridades dicen que recientemente han vuelto a luchar contra los vertederos ilegales.

El propietario de un terreno Benito Gutiérrez observa a diario el problema cada vez que sale al patio de su casa. Dice que esto ha sido por años y que al parecer seguirá si las autoridades no realizan algo.

Joe Pedraza es un oficial de la ciudad y dice que están tratando de llegar a una solución en temas como este. Comentó que es por eso que con este programa pondrán fin a ese tipo de problemática para los residentes de Weslaco quienes ahora podrán legalmente tirar su basura de forma gratuita los sábados por las mañana.

Por otro lado dentro de los vertederos en ocasiones desechan cosas que realmente pueden ser peligrosas. Tiran desde muebles hasta artículos grandes o con combustible puede causar en incendios o tapar los canales y causar inundaciones.

Parte de esos comentarios fueron del sargento Bernie Garza de Weslaco quien agregó que eso es porque los desagües están para el drenaje pero para cuando llueve o cuando se reporta un huracán y con basura de todo tipo, estos lugares se obstruyen y tapan. Comentó que es parte de la razón por la que no deberían estar con basura y deshechos ya que dijo eso causaría un problema para todos.

   El próximo sábado, varios voluntarios revisaran las calles al oeste del Texas boulevard a la calle Republic, al norte de la carretera 83 y a la calle los Torritos además la ciudad pondrá basureros en el Parque Cavazos.

El señor Benito Gutiérrez  aseguró el vecino afectado por los tiraderos ilegales reconoce que es un esfuerzo de la ciudad pero agrega que sin algún tipo de monitoreo en estas áreas los problemas seguirán sucediendo.

 Si usted tiene mucha basura o muebles para desechar, mañana podría ser su día ya que los funcionarios de Weslaco estarán realizando esta segunda limpieza del año.

En el municipio nos comentaron que estas acciones se realizaban hace 5 o 6 años y ahora decidieron retomarlas para ayudar a disminuir el problema de los vertederos ilegales.

La ciudad ya tiene dinero en el presupuesto para los proyectos como éste. En octubre fue el último programa de limpieza y recogieron alrededor de 12 toneladas de basura y 800 neumáticos.

Cabe hacer mención que el único elemento que no se aceptará  mañana es el freón que normalmente se encuentra en los refrigeradores.

More News

Radar
7 Days