x

Disminuye la afluencia de inmigrantes en centro de descanso de McAllen

Related Story

En un momento, cientos de migrantes se amontonaron en el Centro de Respiro Humanitario de Caridades Católicas en McAllen en busca de refugio.

Ahora, según el director ejecutivo del centro, no se esperan grupos grandes, ya que el centro recibe hasta 400 migrantes que ingresan diariamente.

“No veo que crezca demasiado, especialmente en invierno cuando baja la temperatura. Es más difícil que vengan”. Pimentel dijo. “Todo este año, los números han sido bastante estables. Vienen e intentan entrar, pero Estados Unidos los manda de regreso a México o a su país”.

Pimentel dijo que la ayuda del otro lado de la frontera ha mejorado. El gobernador de Tamaulipas solicitó ayuda a su gobierno federal para brindar atención y asistencia a las familias migrantes. Pimentel dice que recientemente se reunió con el alcalde de Reynosa para hablar sobre formas de ayudar a los migrantes durante este tiempo.

“El alcalde de Reynosa también es muy abierto y cooperativo sobre cómo puede trabajar con nosotros en cuanto a las personas que están tratando de cuidar”, dijo Pimentel. “Proporcione agua, proporcione alimentos, proporcione algún tipo de tienda de campaña o sombra para protegerse del sol”.

Actualmente, el centro está buscando cobijas para los migrantes que llegan al centro, agregó Pimentel. 

News

Radar
7 Days