x

Inicia el proyecto de aguas pluviales en el Precinto 4 del condado Hidalgo

By: Santiago Caicedo

Related Story

El Precinto 4 del condado Hidalgo, en colaboración con el Distrito de Drenaje no. 1 inició la construcción del proyecto de la subdivisión rincón de Encinos no. 3.

El objetivo es poder manejar y reducir las aguas pluviales para el área afectada, la cual está ubicada en la esquina noroeste de las calles Canton Rd. y Cesar Chávez.

El alcance del trabajo consiste en una nueva red de tuberías con tomas de agua y una nueva nivelación de las cunetas para dirigir la escorrentía de las aguas pluviales hacia el norte a lo largo de la calle Cesar Chávez, con un desagüe final en el drenaje principal del sur. 

"Pero a como hemos crecido, hemos visto que el agua es mucho más, hay mucha agua que está corriendo y eso ya no sirve", dijo Ellie Torres, comisionada del Precinto 4 del condado Hidalgo. 

Además del proyecto de aguas pluviales, que tendrá un costo de $ 364,911, la corte de comisionados del condado Hidalgo aprobó la instalación de alumbrado público para esta subdivisión, lo cual iniciará a principios de 2024.

"Las reglas que tenía el condado hace cuando se hizo, no tenían esas especificaciones que se tendrá que poner la tubería", comentó Omar Cano, director de obras del Departamento de Drenaje del Condado Hidalgo no. 1. 

News

Radar
7 Days