Investigan muertes por fentanilo en el Valle
Related Story
Durante los últimos días se han presentado más de tres muertes por sobredosis en el Valle del Río Grande. El último caso registrado fue el martes 10 de octubre en Harlingen y aunque está por confirmarse, todo indica que es a causa de la nueva droga sintética fentanilo.
Por tal motivo, las autoridades federales se encuentran en alerta y trabajo continuo con los departamentos de policía locales para dar con el paradero de la distribución a nivel local de esta mortífera droga.
"En este momento, en nuestra área, el distrito de McAllen, hay cinco investigaciones que involucran intoxicaciones por sobredosis de estadounidenses", comentó Richard Sánchez, agente especial DEA en McAllen.
Los productos químicos son traídos a los Estados Unidos desde compañías químicas chinas y desde México para luego ser transportados al territorio estadounidense para su posterior consumo.
En el 2022, la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en Texas reportó que las contrapartes federales locales incautaron más de 60 millones de pastillas de fentanilo, 2 millones más que el año anterior.
Según la DEA, el nivel de incautaciones de fentanilo ha crecido exponencialmente durante los últimos 12 meses no solo en Texas y los límites fronterizos, sino también en todo el territorio estadounidense.