x

La Joya ISD solicita la devolución de una propiedad donada a Palmview por incumplimiento de acuerdos

Related Story

10 acres de una parcela situada entre las calles Goodwin y Marla en Palmview están en medio de una disputa, luego de que la propiedad fuera donada a la ciudad hace dos años por el Distrito Escolar de La Joya. Actualmente, el distrito escolar está reclamando la propiedad. 

Los oficiales de Palmview aseguran que recibieron el primer reclamo de la tierra por correo electrónico el 1 de agosto del 2023, seguido por una carta el 4 de agosto y otra carta el 9 de agosto. 

El Distrito Escolar de La Joya confirma que la razón por la cual han hecho el reclamo es debido al incumplimiento de Palmview de las condiciones bajo el acuerdo.

"No estamos de acuerdo con eso porque tenemos bastante documentación que dice que fue varios proyectos, varias transacciones en esa tierra", agregó Robert Guerra, abogado en Law Office de Robert Guerra.

El acuerdo inicial, firmado por ambas partes, fue el 5 de agosto de 2020. Desde entonces, La Joya ISD le dio una extensión de 365 días para la construcción de un proyecto hasta el 25 de mayo de 2022, una extensión que, según el abogado del distrito escolar, término. 

"Ellos han tenido dos oportunidades, ya le hemos dado una extensión. El acuerdo original fue extendido por un año más, y aún Palmview no ha hecho absolutamente nada", comentó Javier Pena, abogado y representante de La Joya ISD. 

Palmview invirtió más de 150.000 dólares en estudios ambientales, de tierras y planes arquitectónicos para las instalaciones propuestas.

Según Palmview, la propiedad incluye un centro regional de respuesta a emergencias con instalaciones de capacitación para complementar los programas de educación profesional y técnica de La Joya ISD. Además, planean construir una nueva estación de policía y un ayuntamiento. 

Según el abogado y representante de La Joya ISD, Javier Pena, el acuerdo firmado por ambas partes del 25 de mayo del 2022, dice que Palmview tenía 365 días para comenzar y terminar el proyecto. 

"Esto es claro. No es lengua extraña, ellos firmaron este acuerdo sabiendo que solo tenían 365 días para cumplir el proyecto", agregó Pena. 

Mientras que Guerra, afirmó que la ciudad Palmview quiere proteger sus derechos y los derechos de sus ciudadanos.

"Nosotros vamos a revisar todos los documentos, las letras, las leyes, el título de la tierra, y ojalá podemos resolver todo con La Joya", añadió Guerra. 

News

Radar
7 Days