Negocios buscan alternativas ante disminución turística en la Isla del Padre Sur
Related Story
Café karma, conocido por su café fresco, atrae visitantes de todo el valle y del mundo.
Sin embargo, durante esta época, la barista Mackenzie Garza señala una disminución en el entusiasmo de los amantes del café.
"Definitivamente, es mucho más lento de lo que estamos acostumbrados durante el verano. Durante el verano vamos a un ritmo rápido. Estamos acostumbrados a todo lo que entra y sale" comento la gerente y barista de Café Karma, Mackenzie Garza.
Durante el verano, las ventas superaban los $1600 al día, pero actualmente están promediando alrededor de $400 al día. Esta caída en las ventas ha resultado en menos horas de trabajo para los empleados, pero algunos están aprovechando el tiempo extra para perfeccionar recetas y conectarse mejor con los clientes.
"Aun así, es agradable ver caras conocidas, especialmente entre los lugareños" agrego Garza.
Pronto tendrán otro tipo de clientela con la llegada de los Winter Texans, multitudes de personas tratando de escapar del duro frío a un lugar más cálido para el invierno.
"Se quedarán probablemente hasta mediados de marzo de febrero y ahí es cuando estamos mucho más ocupados cuando vienen. Todos los días, temprano y temprano, estamos aquí para servirles" explico Garza.
"Están aquí por un par de meses, por lo que van a invertir más dinero en nuestros negocios locales, restaurantes y tiendas" agrego Joe Lobue.
Joe Lobue, gerente de servicios de la isla, ofrece alquileres y estancias a largo plazo para visitantes, actualmente estancias de fin de semana.
"Tal vez algún día tengamos ese negocio durante todo el año" expreso Lobue.
Mientras que en el verano estaban entre el 85% y el 95% reservados, en esta época del año solo están viendo un 40% en reservas, principalmente durante los fines de semana.
"Pero cuando llegue diciembre, enero y febrero, prácticamente estamos al 100 por ciento, si no al 100 por ciento" explico Lobue.
Vea el video para el informe completo.