x

Nueve niños encuentran hogar en el Valle durante mes de adopciones

By: Naomi De Lucía

Related Story

Una niña de tan solo dos años, fue adoptada y su historia es un testimonio del poder, del amor y la dedicación.

Una pequeña sonrisa iluminaba el rostro de Zoey, una niña de dos años que, por primera vez, tiene una familia para siempre. 

"La razón principal por la que queríamos adoptarla fue porque la conseguimos cuando tenía aproximadamente 4 semanas... es mi nieta... y ummm, voy a empezar a llorar… ", agrega Nicole Staugh.

Nicole, su nueva mamá adoptiva, quien ya tiene tres hijos adultos, nos cuenta que no podía dejar que su propia nieta creciera sin su familia biológica.

"Nos preocupaba que si no la cuidábamos temporalmente, la perderíamos a otra familia... No creía que sería correcto que alguien más estuviera criando a alguien de mi propia sangre", agrega Nicole.

La niña fue separada de sus padres biológicos al nacer y desde entonces, Nicole y su esposo la han criado.

"Siempre habíamos querido tener una niña y cuando esto sucedió, fue como si algo.. en el cielo.. nos lo estuviera diciendo que debíamos hacerlo. Nos preguntamos si esto era algo de lo que debíamos hablar.. y ambos nos miramos y fue como lo vamos a hacer", agrega Nicole.

Ellos tuvieron que hacer numerosos viajes de ocho horas para acudir a la corte y finalmente completar el proceso que duró un poco más de un año.

"Yo siempre le digo a personas interesadas que esperen esperar igual como si estuvieran esperando un niño biológico, mínimo unos 6-9 meses se toma el proceso", agrega Cornelia Garza, Dpto. de servicios de protección familiar.

Al igual que ella, ocho niños en el condado Hidalgo se mudaron a su nuevo hogar, con su nueva familia permanente, la emoción era más que visible.

Cornelia Garza, del Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas, destacó la importancia de la adopción. 

"Aquí el valle tenemos aproximadamente 200 niños en espera de adopción. En el estado tenemos como aproximadamente 3,000 niños", agrega Cornelia.

Los requisitos para adoptar incluyen ser mayor de 21 años, pasar la verificación de antecedentes penales, un estudio de vivienda y completar una capacitación para entender las necesidades de niños que han pasado por traumas.

Garza agrega que una de las preocupaciones más comunes de los padres adoptivos es si podrán proveer todo lo necesario para su nuevo hijo o hija.

"La comunidad no sabe que nosotros como un estado no solo cuidamos a los niños pero también a las familias que cuidan a esos niños", agrega Cornelia Garza.

Para Zoey y otros 8 niños, este viernes marca un nuevo comienzo. 

Justo a tiempo para las celebraciones del día de Acción de Gracias y Navidad.

Ahora disfrutarán con padres y madres que harán todo lo posible por llenar sus vidas de amor y felicidad.

Si está interesado en aprender más sobre cómo adoptar, visite heartgallerystx.org

News

Radar
7 Days