x

Policía de Weslaco Habla de Factores de Riesgo en Accidentes

Related Story

WESLACO - Los oficiales advierten a los conductores que deben estar más alerta de su alrededor después de estar involucrados en un accidente.

Un accidente vehicular en la autopista 83 cobró la vida de una mujer de 42 años el jueves por la mañana.

El sargento Bernie Garza de la policía de Weslaco dijo que Priscilla Ann Jiménez Trejo salió del vehículo para revisar los daños. Su hijo de 11 años está hospitalizado en condición estable.

Garza nos dijo que cuando las víctimas de un accidente salen del vehículo se ponen en riesgo.

"Sí ellos tienen un accidente están pensando que está bien. Solo tengo que llamar a la policía y que vea los daños sin pensar en la carretera interestatal," dijo. "Sí usted sale del vehículo a los carriles de tráfico solo se está poniendo en peligro usted mismo."

Garza dijo que los conductores deben pedir ayuda inmediatamente, si  ocurre otro accidente. Pero dice que no siempre es el caso.

"Sí es un accidente menor, el vehículo puede seguir avanzando intente bajar en la siguiente salida y busque un estacionamiento, y haga una llamada," agregó.

Manny Ramírez, instructor de la escuela de manejo Benavides, dijo que intenta explicar a sus estudiantes acerca de este común error.

"Les comento de diferentes situaciones como sea posible y les digo que hay un carril de emergencia pero que aun así no esperen llegar al carril para protegerse tanto como sea posible," indicó.

Ramírez dice que el problema más grande que está tratando de arreglar es que se distraen mientras conducen.

"En el proceso de estar de prisa se realizan más errores y estamos hablando de los choques que por lo general son porque están distraídos y las personas no prestan atención," agregó.

Comentó que los conductores no deben manejar muy cerca de otro vehículo.

"Más espacio, más espacio para sí mismo, así tendrán más tiempo y podrán frenar si se presenta algo inesperado," añadió.

Ramírez también aconseja que los conductores deban ser más pacientes con otros conductores y que mantengan sus ojos enfocados en la carretera y siempre pongan en primer lugar su seguridad.

El Departamento de Seguridad Pública pide a la gente que ponga las luces intermitentes y que los conductores que salen de sus vehículos, lo haga lejos del tráfico. Hay más detalles disponibles en dps.texas.gov.

El departamento agrega que el libro de manejo está disponible en línea. Éste tiene información detallada sobre situaciones en carretera.

News

Radar
7 Days