Salud y Vida: Médicos usan implantes bioabsorbibles para curar las fracturas en los niños y niñas
Related Story
Las fracturas son lesiones comunes, en los niños representa hasta en un 50 por ciento y en las niñas hasta en un 40 por ciento. La cirugía tradicional para reparar las fracturas implica la implantación de una pieza de metal en el hueso y después de que el hueso se cura, se requiere de otra cirugía para extraer los implantes.
"Creemos que hay una mejor manera de curar los daños de los huesos usando implantes bioabsorbibles, que se pueden implantar en el defecto óseo y se degradan con el tiempo", dijo Mehdi Razavi, médico asistente profesional de University of Central Florida.
El nuevo implante está hecho de un compuesto de magnesio y está mezclado con nanopartículas que ayudan a regenerar hueso nuevo, lo que también hace que el proceso de cicatrización sea más rápido.
"Puede ser una mejora significativa para los pacientes, mejorando la calidad de vida del paciente, ahorrando costos de atención médica", agregó Razavi.
El implante es una ventaja no solo para los hospitales, sino también para los pacientes menores.
Razavi dice que el único riesgo de que el nuevo implante se haga de magnesio es la tasa de biodegradación, la cual es un poco alta y podría resultar en la producción de burbujas de hidrógeno. Además, el procedimiento también podrían tener efectos dañinos alrededor del tejido muscular.