x

Aduanas y Protección Fronteriza encuentra monos araña en puente internacional Progreso

Aduanas y Protección Fronteriza encuentra monos araña en puente internacional Progreso
2 years 5 months 2 weeks ago Tuesday, January 04 2022 Jan 4, 2022 January 04, 2022 3:22 PM January 04, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en el Puente Internacional de Progreso hicieron un descubrimiento inusual la semana pasada cuando encontraron cuatro monos araña no declarados escondidos dentro de una bolsa de lona.

Según un comunicado de prensa, el 30 de diciembre, una mujer de 20 años llegó al Puente Internacional Progreso en un Jeep Patriot 2017, y un oficial de CBP la mandó para una inspección adicional.

Mientras realizaban la inspección secundaria, los oficiales descubrieron cuatro monos araña escondidos dentro de una bolsa de lona. Trabajando junto con los especialistas en agricultura de CBP, los oficiales sacaron los monos de la bolsa y los colocaron en un contenedor de animales.

“Mientras ejecutan sus inspecciones, nuestros oficiales se encontrarán con una gran cantidad de productos agrícolas prohibidos”, dijo el director del puerto, Walter Weaver, en el comunicado de prensa. "A veces, estos encuentros producen animales exóticos escondidos, como en este caso".

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. (USFWS) identificó a los animales como monos araña, considerados en peligro según la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

La mujer fue sancionada por CBP y los monos fueron devueltos a México.

More News


Radar
7 Days