x

Albergues del condado Hidalgo se mantienen abiertos al público debido a las bajas temperaturas

1 year 4 months 2 days ago Friday, December 23 2022 Dec 23, 2022 December 23, 2022 9:40 PM December 23, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

A pesar de las temperaturas en el ámbito de congelación, José y su familia salieron a trabajar.

"Pues la necesidad de uno verdad, sacar los niños adelante primero que nada,” dijo Jose Cavazos.

Mientras vende elotes, cebollas, piñatas y leña esta tarde, José dice estar listo para esta noche, "yo tengo un generador, una planta de luz que compré por lo mismo, por qué, pues ya el año pasado se les fue la luz". 

Dice no necesitar ir a un albergue, pero se espera que varios lugares de refugio en el condado Hidalgo estarán abiertos durante la noche. Uno de ellos es el albergue del Ejército de Salvación en McAllen, el cual cuenta con cuartos para familias, incluyendo baños, comida y abrigos gratuitos.

El director del Ejército de Salvación dice que el frío ártico se debe tomar en serio,"el aire y la humedad es terrible y puede causar la muerte en las personas, por lo que nosotros no queremos exponerlos que salgan al frío."

El albergue se mantendrá abierto al público con tal las temperaturas se mantengan bajo 50 grados Fahrenheit.

Mientras que la mayoría de los albergues en el condado Hidalgo abren sus puertas a las 6 p.m., el albergue del ejército de salvación empezó a registrar personas para esta noche a las 5 de la tarde.

More News


Radar
7 Days