x

Aplicaciones para beneficios de desempleo

4 years 1 week 4 days ago Tuesday, April 14 2020 Apr 14, 2020 April 14, 2020 10:42 PM April 14, 2020 in Noticias RGV

Actualmente, conservar un empleo es difícil.

Los empleadores recortan personal lo cual ha hecho que el desempleo aumente.

Tan solo el mes pasado, más de 1.1 millones de personas en Texas han solicitado beneficios de desempleo, de acuerdo con Texas Workforce Commission.

Dar por terminado su trabajo o el recorte de horas puede hacerlo elegible para beneficios de desempleo.

Sin embargo, el COVID-19 dificulta elegir a quienes califican para asistencia financiera para ciertos empleados que no están trabajando.

Si en su trabajo le dicen que debe quedarse en casa porque quizá haya sido expuesto al virus, la comisión dice que puede hacer uso del goce de salario por enfermedad disponible bajo la política implementada en su empresa.

No se le considera como "desempleado" si tiene licencia o permiso médico con salario, pero si se encuentra con licencia médica sin derecho de salario, podría calificar si no ha ido a trabajar tiempo suficiente para satisfacer la prueba de desempleo parcial o total.

Puede encontrar detalles especificos en el sitio web de Texas Workforce Commission.

Algunos ambientes en los lugares de trabajo que no cumplen con el distanciamiento social o la práctica de desinfectar y limpiar resulta en que los empleados no se sienten seguros y optan por renunciar.

Lo primero que los empleados deben hacer es notificar a las autoridades locales de sus inquietudes, tal como el gobierno en su ciudad. Ellos pueden hacer que las reglas se cumplan.

Si eso no ayuda, pueden contactar a la policía o a las autoridades del condado.

La comisión de empleo del estado o TWC, no puede investigar quejas sobre los lugares de trabajo o sancionar a los negocios.

En una declaracion, dijeron: "El "oshcon" o "el depto. de consulta de seguridad y salud en el trabajo" en la división de compensación para los trabajadores del Departamento de Seguros de Texas solo pueden ofrecer inspecciones gratuitas y consultas para ayudar a que los empleadores eviten sanciones de las agencias federales".

Si perdió su empleo por su propia voluntad debido al coronavirus, quizá podría calificar para recibir asistencia. Podría ser elegible bajo "tipo de separación" que tiene como una opción el COVID-19, pero al final, es en base a cada caso.

Con millones de personas solicitándolo, encontrará problemas para ponerse en contacto.

La agencia pide al publico que les llamen en ciertos días dependiendo de su código de área. Después de llenar la solicitud, existe la esperanza de buscar otro empleo.

Workforce Solutions dice que tienen vacantes y están trabajando con usted en línea.

También tienen una página en Facebook llamada “RGV operation get hired" en donde publican trabajos disponibles todos los días.

More News


Radar
7 Days