Autoridades: 2 muertos en tiroteo en planta automotriz de Indiana
FRANKFORT, Indiana (AP) - Una mujer y su nieta fueron asesinadas a tiros el miércoles después de que un hombre armado abrió fuego afuera de una planta automotriz en el centro de Indiana donde trabajaban las mujeres, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Clinton.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 4:15 p.m. durante un cambio de turno en el estacionamiento de la planta NHK Seating of America en Indiana 28 en la Interestatal 65 cerca de Frankfort, según las autoridades.
El sospechoso huyó de la escena en un Ford azul, y se produjo una persecución policial de alta velocidad en Indiana 28 hacia Frankfort, donde el sospechoso estrelló su automóvil en una zona de construcción y fue arrestado sin más incidentes, dijo el sheriff Rich Kelly a los periodistas. Dijo que sus compañeros de trabajo identificaron al sospechoso como Gary C. Ferrell II, de 26 años, de Frankfort, que trabajaba el turno de día en la planta, y dijeron que permanecía bajo custodia en espera de cargos.
"Pudimos detenerlo en probablemente 45 segundos o un minuto después de que abandonara las instalaciones", dijo Kelly a los periodistas.
Murieron las compañeras de trabajo Promise Mays, de 21 años, y su abuela, Pamela Sled, de 62 años, ambas de la cercana Rossville, que llegaban al comienzo de sus turnos nocturnos, dijo Kelly. No se ha determinado el motivo y aún no se sabe si las mujeres fueron atacadas o víctimas de un ataque al azar, dijo
La planta, que diseña y fabrica asientos para vehículos, se inauguró en junio. Kelly dijo que cerró la producción el día después del tiroteo.
Un mensaje enviado el miércoles a un portavoz de la planta no fue respondido de inmediato.