x

Bancos de Sangre en Áreas de Desastre en Necesidad de Donaciones

6 years 7 months 2 weeks ago Wednesday, August 30 2017 Aug 30, 2017 August 30, 2017 7:18 PM August 30, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG – El Huracán Harvey ha devastado la costa del Golfo de Texas. Los altos niveles de agua no solo han afectado hogares y comercios, sino que también han afectado los bancos de sangre.

United Blood Services, ha sido asignado a recuperar la escasez de sangre en Texas y a nivel nacional, ambos afectados igualmente por el fenómeno climatológico.

Heather Jex, Gerente de Reclutamiento Regional de Donaciones de United Blood Services, quiere recordar a la gente del Valle del Rio Grande que el tan solo dar una pinta de sangre puede ser de gran ayuda.

“Una de cada tres personas necesitará sangre en algún momento en su vida y es por eso que estamos aquí. Una pinta puede salvar hasta tres vidas,” comentó.

También mencionó que los individuos están comprometidos como una nación de salir y ayudar a las víctimas de Harvey en la forma que puedan.

CHANNEL 5 NEWS contactó a una mujer del Valle para quien el área de Houston es su hogar. Explicó que está destrozada solo viendo las fotos. Sabía que tenía que ayudar de alguna forma.

"Es lo menos que puedo hacer para ayudar. Sé que otros lugares llevan donativos y cosas así, pero económicamente es difícil en otras situaciones. Y esto es algo que puede ayudar ya que necesitan ayuda médica, creo que se puede decir," dijo Belinda Contreras.

Contreras dijo que no le importa dar un  poco de ella misma en estos momentos de necesidad. La madre de tres hijos quiso dejar a su familia y amigos en el área de Houston con este mensaje especial.

"¡Amigos de Houston! ¡Familia de Houston! Pensamos en tí, oramos por tí. Somos fuertes en Texas," dijo.

UBS dijo que hay 32 campañas de donación de sangre programadas para esta semana por todo el Valle.

More News


Radar
7 Days