x

Cae Negocio Local de Taxis Tras Lanzamiento de Lyft

6 years 11 months 2 days ago Tuesday, May 23 2017 May 23, 2017 May 23, 2017 8:02 AM May 23, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN – Una nueva forma de moverse en el Valle del Rio Grande está causando preocupación en los Taxistas locales.

Maggie Sánchez lleva 2 meses trabajando para Lyft en el Valle del Rio Grande.

“Amo hacerlo. Lo disfruto mucho.” Dijo ella.

Lyft comenzó a trabajar en el Valle hace dos meses y actualmente conductores de Lyft no le están pagando extra a los municipios para realizar su trabajo.

Los taxistas del Valle del Rio Grande no pueden decir lo mismo.

“Hay permisos que deben reanudarse anualmente. Debes ir a sacarlos cada año.” Dice el conductor de taxis, Oscar Delgado.

Él tiene un negocio de taxis familiar en McAllen. Sin embargo, podría convertirse en un empleo de medio tiempo.

“Actualmente estaba de camino a una entrevista de trabajo. Desde que ha bajado el nivel de trabajo, siento que es mi responsabilidad diversificarme un poco.” Dijo Delgado.

Él dice que Lyft ha causado que su trabajo se haya reducido de 3 taxis a 2. El menciono que cerca de un cuarto de su trabajo se está yendo a Lyft.

“Yo diría que un 20 o 25 porciento sin exagerar.” Dijo Delgado.

Usar Lyft puede ser muy simple. Personas solo necesitan descargar la aplicación, hacer el pedido y su transporte llega. Sin embargo, algunas personas han expresado su preocupación.

“Pues yo no quisiera estar a solas con una persona desconocida, porque potencialmente podría ser peligroso. Tu sabes, no subirte a un carro con extraños.” Dijo Mary Medina.

Sánchez pasó la inspección de Lyft antes de salir a la carretera.

“Toma dos semanas. Ellos te investigan. Ellos se aseguran de que no tengas antecedente criminal.” Dice ella.

Según la página web de la compañía, ellos revisan si no tiene crímenes violentos, felonías, ofensas relacionadas con drogas, ofensas sexuales y ciertos tipos de robo o daños a propiedad, además de un record de manejo.

Los conductores de taxis deben completar una revisión criminal y del DMV a través del Departamento de Seguridad Publica de Texas antes de ser otorgados el permiso.

More News


Radar
7 Days