x

Científicos Usan Nuevo Método para Combatir A La Garrapata de Fiebre de Ganado

6 years 5 months 20 hours ago Friday, November 24 2017 Nov 24, 2017 November 24, 2017 10:28 PM November 24, 2017 in Noticias RGV

WESLACO-  Texas tiene una industria  ganadera de 12 mil millones de dólares, pero la garrapatas de fiebre del ganado, puede ser devastadora para los rancheros si hay muchas. Ahora un investigador del valle busca  un nueva forma para combatir a las garrapatas.

Cindy Flores es una ganadera que  ha vivido las consecuencias de la fiebre del ganado causado por este tipo de garrapata.

"Tengo un pequeño rebaño, me considero una pequeña productora y estamos en cuarentena."

leva 2 años en cuarentena  y no ha sido fácil para su negocio.

"Pero tenemos cuarentenas constantemente aquí en el Valle de Río Grande que también es extremadamente costoso." Agregó Flores.

Ella dice que antes de este estudio nada funcionaba para detener  a la garrapata de fiebre del ganado.

"Desde aspectos diferentes y esos aspectos no están funcionando hasta ahora." Comentó Flores.

Pero una nueva investigación pudiera ayudar a que sus animales salgan de la cuarentena.

El científico del Departamento de Agricultura de Estados Unidos John Goolsby espera combatir a la garrapata de la fiebre de ganado a través de nilgai, un tipo de antílope.

Un segundo huésped y un conocido problema entre los rancheros.

"Así que los nilgai vienen a las letrinas, sabes a las letrinas comunes cada noche. Y en ese tipo de punto de reunión, así que eso significa que podemos poner spray a los nilgai ahí y tener un sensor que se active remotamente."

Los atomizadores no solo están acompañados de una solución....tiene un gusano vivo dentro.  

"Un Nemátodo, correcto porque no es tóxico para mamíferos o pájaros, sucede que la que está siendo producida mundialmente es nativa del Valle de Río Grande." Dijo John Goolsby.

Los nematodos matan a las garrapatas y son usados porque son resistentes al calor y ya ocurre en nuestro entorno naturalmente.

Goolsby dice que el nuevo método es uno de muchos que existen para combatir a la mortal garrapata. El dice que deshacerse de las garrapatas de fiebre de ganado es crítico.

"Es una necesidad crítica para el programa de radicalización de la garrapata de fiebre del ganado."  Dijo Goolsby.

Por ahora Flores dice que su rebaño seguirá en cuarentena.

Hay más de 30 mil nilgai a lo largo del Valle de Río Grande, en los Condados de Willacy y Cameron. Goolsby dice que estos animales tienden a recoger la garrapata y propagarse en regiones diferentes entre los estados unidos y la frontera con México.

More News


Radar
7 Days