x

Comenzarán Negociaciones con Contratista Por Nuevo Tribunal del Condado Hidalgo

2 years 5 months 1 week ago Wednesday, February 21 2018 Feb 21, 2018 February 21, 2018 9:38 PM February 21, 2018 in Somos Noticias

EDINBURG – Los planes para el nuevo tribunal del nuevo Condado de Hidalgo están avanzando.

Funcionarios del Condado están en el proceso de seleccionar al contratista, este es el progreso más reciente de la renovación  prevista para el otoño de este año.

El martes, los Comisionados del tribunal votaron para iniciar las negociaciones con “el jefe de obra" con la única empresa que licitó el trabajo, Morganti Texas, Inc.

Morganti esta ubicada en San Antonio y Houston, así como en la costa este e internacional.

El juez del Condado de Hidalgo, Ramón García, comentó a CHANNEL 5 NEWS que está deseando negociar y lograr el mejor precio posible.

"Una vez que el Director de Obra esté a bordo, trabajarán con el arquitecto con la finalización de los planes para avanzar con los documentos finales de la construcción y seguir con la misma," explicó.  

Morganti fue recomendado por el administrador de proyectos, Jacobs Project Management Company, de acuerdo a  la Directora de asuntos públicos del Condado de Hidalgo, Julia Benitez Sullivan. Ella dice que el siguiente paso en el proyecto es la negociación y la finalización de un acuerdo con los contratistas.

"Lo que vamos a pretender es completar el proyecto a un costo tan bajo como sea posible," explicó García. "Una parte de ese objetivo es asegurar que el contrato incluya un precio máximo garantizado, tal como lo hemos hecho cuando contratamos al Director de proyecto y al arquitecto."

Si se les otorga el contrato, Morganti trabajará estrechamente con los arquitectos a medida que comience la construcción.

Pionero en el proyecto que se espera que suceda a finales de 2018, y sea completado en el año 2021.

El juez dice que esperan firmar un contrato en marzo.

Usted puede mantener seguimiento al progreso del proyecto visitando la nueva página de la corte en el sitio web del Condado aquí.

More News

Radar
7 Days