x

Compañía De Texas Con Lazos En El Valle, Compite Por Contrato Del Muro Fronterizo

3 years 9 months 2 weeks ago Monday, April 03 2017 Apr 3, 2017 April 03, 2017 9:20 PM April 03, 2017 in Hechos Valle

WESLACO –  Una compañía con lazos en el valle será una de los miles de grupos que agregará su nombre en la lista de licitadores para construir el muro.

El Departamento De Seguridad Interna De Estados Unidos les dio a los contratistas hasta el martes, 4 de abril para registrarse.

El grupo PENNA, una compañía que tiene la base en Texas, pone su oferta para la construcción del muro entre Estados Unidos y México.

Michael Evangelista-Ysasaga, director general, dice que está estrechamente ligado al valle.

Una vida dedicada a ser abogado no satisfacía a Michael Evangelista-Ysasaga. Opto conseguir otra carrera más acorde con las raíces de su familia.

“Decidí que para mí lo mejor era ponerme un casco duro, un chaleco amarillo, disfrutar el aire fresco en lugar de ponerme una corbata todos los días,” dijo.

Evangelista-Ysasaga es descendiente de inmigrantes que llegaron a vivir al valle. Dice que sus antecedentes le dan una perspectiva singular.

“Si, nos negamos a dejar que pasara esta oportunidad, y sé que nos están criticando, pero prefiero ser una voz productiva en esa mesa,” agregó.

Parte de su familia llego al país cuando fue colonizado por los españoles. La otra parte entro de forma ilegal al país hace décadas. Pasaron sus primeros años aquí en el valle.

“Mis abuelos migraron a este país en los años treinta. Llegaron indocumentados y más tarde pudieron tramitar sus papeles,” expresó.

Evangelista-Ysasaga dice que el valle es un poco su hogar. El tiempo que vivió en la frontera y sus antecesores formaron su mentalidad.

“Realmente, gente maravillosa y me enseñaron. Mi abuelo era un mecánico de autos y en enseñó el valor del trabajo duro y trabajar con tus manos todos los días, y lo extraño todos los días,” agregó.

El abogado convertido en contratista tiene más de 50 primos.  Una parte vive en McAllen mientras que otros están en todo el valle y el estado.

Añade que algunos de esos familiares están en el país sin documentos.

“He tratado de ayudar a muchos familiares, muchos de mis primos, primas, tías, y ellos, es imposible,” comentó.

Evangelista-Ysasaga dijo que no podía revelar mucho acerca del diseño del muro.

Cuando le preguntaron sobre sus planes, el contratista dijo que no estaban listos para comentar sobre el proceso.

 

More News

Radar
7 Days