x

Conmemoran el 'Día de los Soldados Caídos' en el Valle

Conmemoran el 'Día de los Soldados Caídos' en el Valle
3 weeks 5 hours 11 minutes ago Monday, May 27 2024 May 27, 2024 May 27, 2024 4:41 PM May 27, 2024 in Noticias RGV

El Día de los Caídos en Estados Unidos puede ser interpretado como el inicio de la temporada de vacaciones, pero también tiene un significado mucho más profundo para las tropas que no regresaron a casa.

El esposo de Melissa Rodríguez murió en combate. Ella sabe de primera mano lo que significa el sacrificio, y comenta que la libertad no viene sin un costo. "Todavía parece que acaba de suceder", expresó. 

Hace 12 años, su esposo Rudy Rodríguez Junior murió en combate en Afganistán, por lo que Melissa lo recuerda como si su muerte hubiera sido reciente.

Melissa comenta que muchos dicen que con el tiempo se sana el dolor que se siente con la pérdida alguien cercano, pero que para ella eso no ha sido posible.

Por eso, junto con sus hijos y por primera vez, soldados que estuvieron con el esposo de Melissa se reunieron para rendir tributo y honrar la memoria y el sacrificio de un soldado del Valle. 

"Siempre es difícil de entender hasta que llega el final", expresó George Rice, encargado del Cementerio de Veteranos del estado del Valle del Río Grande.

George Rice trabaja en el cementerio estatal para veteranos en Mission y dice que es difícil aceptar la muerte hasta que uno la vea. 

"El día conmemorativo es para honrar y conmemorar a aquellos que dieron el máximo sacrificio", opinó George Rice. 

En el poema "In Fladers Fields", escrito por el militar canadiense John McRae, afectado por la muerte de otro soldado durante la Primera Guerra Mundial, escribió que las flores de amapola que crecían en el campo de batalla en Bélgica simbolizaban la idea de gratitud para las personas que murieron en combate durante la guerra.

More News


Radar
7 Days