x

Departamento de bomberos de Mcallen brinda recomendaciones para evitar incendios

Departamento de bomberos de Mcallen brinda recomendaciones para evitar incendios
1 year 7 months 4 weeks ago Thursday, November 17 2022 Nov 17, 2022 November 17, 2022 11:46 PM November 17, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Existen muchas maneras de cocinar el pavo y a su vez la cena de acción de gracias, sin embargo, una de las más conocidas es la preparación del pavo frito, popularmente aquí en el valle.

Esta preparación lo que tiene de rico también lo tiene de riesgoso, ya que muchas veces el pavo aún está congelado o húmedo y al introducirlo en aceite caliente puede ocasionar un incendio.

Es recomendable que empiece a tomar medidas preventivas y que evite a toda costa tener a sus hijos cerca mientras alistan la cena de acción de gracias.

Aunque la comunidad parece conocer los riesgos de incendio en la cocina, cifras de la asociación nacional de protección contra incendios dicen que 4 de cada 10 incendios domésticos ocurridos en el país en el 2019, fueron reportados y atendidos durante el día de acción de gracias.

Bomberos del departamento de Mcallen comparten como evitar incendios en la cocina este día de acción de gracias:

1.    Asegurarse que el pavo esté completamente descongelado

2.    Asegurarse que el pavo esté completamente seco

3.    Asegurarse de no hacer el pavo frito dentro del hogar  

Reportes 2021 del departamento de bomberos de Mcallen indican que a causa de este tipo de incendios en cocina, fueron atendidas 4 emergencias solo en su ciudad. 

Los datos de la asociación nacional de protección contra incendios reflejan que, a nivel nacional, entre 2015 y 2019, solo en el día de acción de gracias, se reportaron aproximadamente 1,400 incendios en cocinas caseras a los departamentos de bomberos del país, lo que refleja un aumento del 228% sobre el promedio diario, por esta razón, es vital que por su seguridad, acuda a todas las precauciones.

Vea el video para el informe completo.

 

More News


Radar
7 Days