x

El Departamento de Policía Comunitario Enseña Técnicas de Autodefensa

7 years 5 days 5 hours ago Thursday, April 13 2017 Apr 13, 2017 April 13, 2017 11:03 PM April 13, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – El departamento de enseñanza de la policía de Rio Grande Valley está apoyando a la comunidad para luchar contra las agresiones sexuales.

Decenas de mujeres se reunieron en la Primera Iglesia Bautista en Weslaco hoy jueves por la noche para averiguar cómo pueden evitar convertirse en víctimas.

La estudiante del  distrito escolar de Weslaco Danielle Garza dijo que ella y su mamá, San Juanita, aprendieron a protegerse. “Estoy creciendo y ya voy a ir al colegio, y en caso de que no esté con mi mamá ella sabrá defenderse", dijo.

San Juanita Garza confesó que no sabía cómo defenderse en una situación vulnerable. "Acostumbro a caminar por el parque y a veces tengo miedo de cómo reaccionar si alguien se acercara a mí", dijo la madre de familia.

El oficial de policía de Weslaco Juan Mariscal valora el poder pasar un par de horas con las mujeres para enseñarles técnicas de defensa  personal.

"Es importante. Todos necesitamos saber cómo defendernos, especialmente cuando estamos fuera en un lugar público, " señaló.

Israel Flores enseña clases de autodefensa en la Academia de Artes Marciales de la familia en McAllen. "Las mujeres que asisten a nuestras clases de autodefensa son normalmente las madres que llevan primero a  sus hijos y después se da cuenta y piensan -  "Hey, esto podría ser algo que  yo realmente puedo usar'", dijo.

El profesor de Kung Fu dice que  el aprendizaje de auto-defensa no sólo mantiene a la persona segura sino que también puede cambiar tu vida.

"Te proporciona más confianza, y la forma en que te comportas puede cambiar. Serán capaces de responder en cualquier momento y saber reaccionar ", dijo. "Eso fue lo que les da una imagen positiva de sí mismos para que sean capaces de defenderse y  no sólo de un ataque físico, sino que quizás también de presiones emocionales."

Por otra parte Daniela dice que ella se siente mejor sabiendo que ella y su madre ya están preparadas para saber defenderse.

El Departamento de Policía de Weslaco planea celebrar periódicamente las clases para mujeres y otros grupos para que puedan aprender habilidades básicas de auto defensa personal.

More News


Radar
7 Days