x

'El ritmo me llega': música de conjunto que motiva a los estudiantes de primaria de Edinburg en el programa extracurricular

1 year 10 months 3 weeks ago Thursday, May 05 2022 May 5, 2022 May 05, 2022 4:37 PM May 05, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Cuando los estudiantes de un programa extracurricular en la escuela primaria Bett en Edinburg expresaron interés en la música, el subdirector Emmanuel Leon aprovechó la situación.

“Me gustaría compartir lo que sé con estos niños porque sé que, como aprendiz de inglés, crecer, a veces se vuelve difícil y, a veces, necesitas esa motivación y solo la sensación de éxito”, dijo Leon.

León tiene experiencia en música de conjunto, por lo que reunió algunos instrumentos para que los estudiantes los toquen.

“Lo vi en ellos”, dijo Leon. "Tan pronto como agarraron el instrumento, les dije: 'Hagan esto, hagan aquello', [y] pueden atraparlo de inmediato".

Los estudiantes se enamoraron instantáneamente.

“Siento que cuando toco, realmente me meto en la música”, dijo Joaquín Martínez, estudiante de tercer grado. "Como si el ritmo me afectara".

También ayudó a algunos estudiantes a encontrar un propósito y los motivó académicamente.

“No era como un buen niño”, dijo Eduardo Falcón, estudiante de cuarto grado. “Pero ahora, entré en el equipo, así que mejoré mis calificaciones. Me comporto mejor en la clase.”

"Es algo que los motiva a diario a mejorar y sentirse bien consigo mismos porque ahora están haciendo algo en lo que se sienten exitosos", dijo Leon.

Ahora, estos estudiantes dicen que esperan venir a la escuela porque significa que pueden jugar.

"Ese es el objetivo de todo esto: ayudarlos a crecer, ayudarlos a aprender a amar algo más grande que lo que están haciendo ellos mismos y disfrutar de venir a la escuela", dijo Lisa Ayala, portavoz de Edinburg CISD.

More News


Radar
7 Days