ERCOT emite una alerta sobre el consumo de energía eléctrica debido a las altas temperaturas en el Valle
Electric Reliability Council of Texas (Ercot) extiende una alerta sobre el control de consumo de energía hasta el viernes 11 de agosto.
"Todos podemos poner nuestro granito de arena si conservamos más energía en casa", dijo Clari Quezada, directora del departamento de comunicaciones de Brownsville Public Utilities Board (BPUB).
Quezada hace referencia sobre la importancia de participación de la comunidad en el uso individual de energía eléctrica en sus hogares frente a temperaturas que registran cifras sostenidas de los tres dígitos y que de acuerdo al pronóstico meteorológico prevalecerán en nuestra región.
"Es muy importante cada vez que tenemos un aviso de Ercot. Nos están previniendo de que se puede incrementar el uso en todo el estado, entonces es más bien un aviso, es el tiempo de ahorrar energía", agregó Quezada.
Ante el panorama de calor extremo, autoridades locales se mantienen en alerta contra quienes pudiera impactar drásticamente, especialmente a las personas más vulnerables en el hogar.
"Hemos sido muy bendecidos de que no ha habido tragedias, ya sea de criaturas o personas mayores que hubieran fallecido por la calor. Esperemos que esto ya pase y estemos hablando de unas cuantos días más frescos ya en octubre y noviembre", comentó Manuel Trevino, jefe de policía de la ciudad Primera en Texas.
Se espera que las condiciones de la red se mantengan normales sin interrupciones masivas en el Valle de Texas.
Para recibir notificaciones sobre el estado de la red a través del sistema de notificación y asesoramiento de Texas, se alienta a la comunidad a inscribirse para poder monitorear las condiciones de la red extendida y en tiempo real visitando la página web ercot.com.