Estado de Texas recibe fondos para reforestación de árboles
A inicios de esta semana, el departamento de agricultura anunció $250 millones para agencias forestales, estatales y territoriales para promover los esfuerzos locales a través del acceso equitativo a los árboles y los beneficios que brindan.
Texas recibirá más de $21 millones que se administrarán como subvenciones para llegar a las comunidades desfavorecidas, según lo determine la herramienta de evaluación de la justicia climática y económica.
“Cualquier comunidad dentro de Texas que esté en desventaja puede solicitar fondos a través de esta oportunidad”, explico Kay Reed, la directora de la región sur de los servicios forestales USDA. “También hay otra oportunidad para que las comunidades presenten su solicitud a través de lo que reciben nuestras agencias estatales. Texas A&M servicios forestales también recibe algunos de estos fondos para ayudar a distribuirlos”.
Esta inversión permitirá que el servicio forestal respalde proyectos que mejorarán la salud pública, aumentarán el acceso a la naturaleza y brindarán beneficios económicos y ecológicos reales a las ciudades y comunidades de Texas y el país.