x

Ex-Agente del FBI dice que habrá más violencia tras la muerte del jefe del cartel de Reynosa

6 years 11 months 4 weeks ago Wednesday, April 26 2017 Apr 26, 2017 April 26, 2017 8:17 AM April 26, 2017 in Noticias RGV

WESLACO- Las fuerzas de seguridad mexicanas dicen que Julián Loisa Salinas, mejor conocido como “Comandante Toro”, quien se dice era el líder del Cartel del Golfo en Reynosa, fue asesinado este fin de semana.

Channel 5 News aprendió que las autoridades intentaron atraparlo en numerosas ocasiones, causando balaceras y situaciones terribles para los ciudadanos.

El ex-agente del FBI, Art Frontes, es un consultor de crimen organizado que trabaja a lo largo de la frontera. El piensa que la muerte de Salinas podría llevar a batallas entre organizaciones rivales por el control de la zona.

Él dijo que el Cartel del Golfo en Reynosa tiene una relación con otra  facción del Cartel del Golfo denominada Los Metro en Matamoros.

Fontes dice que Los Metro aprovecharan para tomar el control y sacar del camino a quien se les ponga enfrente.

“Ellos van a comenzar a desaparecer a la gente que no se alinee con ellos”, dice él. “Yo creo que la inestabilidad estará al máximo durante las próximas semanas a un mes, de ahí veremos que sucede.”

Fontes dice que el espera que la violencia disminuya después de las primeras semanas.

Mientras tanto, él dice que la facción de Los Metro tomarán el control del oeste de Reynosa, Camargo y Miguel Aleman.

More News


Radar
7 Days