x

Exjefe de plaza del Cartel del Golfo se declara culpable de tráfico de drogas

1 week 2 days 1 hour ago Friday, November 20 2020 Nov 20, 2020 November 20, 2020 2:37 PM November 20, 2020 in Hechos Valle

El ex jefe de plaza del Cartel del Golfo de Miguel Alemán se declaró culpable de un cargo federal de tráfico de drogas el viernes.

Abiel González-Briones negoció un trato con fiscales federales y se declaró culpable el viernes por la mañana durante una audiencia ante el juez federal de distrito Randy Crane en McAllen.

González-Briones, conocido como “R-2” y “Tacua”, era el jefe de plaza del Cartel del Golfo en Miguel Alemán, según un informe publicado por la Secretaría de Seguridad Pública de México. La policía federal mexicana arrestó a González-Briones y a otros operativos del Cartel del Golfo en agosto de 2011.

“Obviamente, este es un caso extremadamente antiguo”, dijo el abogado Gocha Allen Ramirez de Rio Grande City, quien representa a González-Briones. "Y esto es algo en lo que trabajamos mucho y duro para trabajar para el Sr. González".

Lo que le sucedió a González-Briones después de su arresto en México sigue sin estar claro. Resurgió en enero de 2020, cuando el gobierno de Estados Unidos arrestó a González-Briones por antiguos cargos de tráfico de drogas.

El caso contra González-Briones comenzó en 2009, cuando la Administración de Control de Drogas de EE. UU. Y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EE. UU. Atacaron a otro jefe del Cartel del Golfo: Gumercindo "El Aguila" Gamez-Villarreal.

Gamez-Villarreal controlaba a Díaz Ordaz y trabajaba en estrecha colaboración con los contrabandistas en Sullivan City.

Los agentes incautaron casi 4,900 libras de marihuana durante la investigación, según los registros de la corte federal. También interceptaron miles de conversaciones telefónicas.

Los fiscales acusaron a más de 30 personas, incluido el exjefe de policía de la ciudad de Sullivan, Hernán Guerra, por tráfico de drogas. Los nombres de al menos 11 acusados ??permanecen sellados.

Sin embargo, Gamez-Villarreal se escapó.

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos allanó varios ranchos vinculados a Gamez-Villarreal pero nunca lo capturó.

“Y para cuando llegáramos allí, se habrían ido. Porque, de alguna manera, se enterarían antes de que nosotros estuviéramos ahí afuera ”, dijo la agente de la DEA A. Marisol Farias, quien testificó durante una audiencia en febrero de 2018 sobre el caso. “Teníamos información de que el papeleo se estaba difundiendo de alguna manera. Y creemos que fue a través de la aplicación de la ley: alguien tuvo contacto con algún tipo de aplicación de la ley ".

More News

Radar
7 Days