x

Experto Explica Signos de Advertencia de Daño de Retina tras Eclipse Solar

6 years 7 months 1 week ago Monday, August 21 2017 Aug 21, 2017 August 21, 2017 7:22 PM August 21, 2017 in Noticias RGV

HARLINGEN – En algunas partes del país, el lunes, el eclipse solar convirtió el día en noche.

De tal manera, las personas en el Valle del Rio Grande lograron ver solamente un eclipse parcial.

“Aunque sea solamente parcial, puede causar serios daños, muchos de los rayos dañinos al ojo,” dijo el especialista en retina, Dr. Joel George de Thurmond Eye Associates.

Mary Whichmann tiene 90 años de edad. Ella y su esposo son pacientes semanales del Dr. George. Ambos dijeron que padecen de problemas con la retina.

"Es que no puedes ver. Tus ojos se nublan y ya nos eliminaron las cataratas y es cuando supimos que teníamos degeneracián macular," dijo Whichmann.

Whichmann dijo que un daño en la retina le impide ver; la luz se obstruye, así como la luna cubre al sol, como en el eclipse de hoy. Ella dijo que cada día tiene su propio eclipse.

"Si leo, digamos to-day. La d cubre la o. No se pueden ni ver", dijo.

El Dr. George dijo que la retina se compone de tejidos nerviosos.

"Y han probablemente millones de nervios por ojo y daño nervioso. Los nervios no sanan muy bien," explicó.’

El doctor. George dijo que la gente debe examinarse los ojos enseguida si no usaron la protección adecuada durante el eclipse. Dijo que el daño puede ser irreversible.

"Desafortunadamente, no se puede hacer mucho cuando el daño está hecho. Esos rayos de alta densidad queman la retina. Una vez que la retina se quema no hay forma de revertir el daño," dijo.

Añadió que el tratamiento puede aminorar el dolor.

"Probablemente podemos ayudarles con gotas para ojos como antiinflamatorio para tal vez minimizar el daño de la quemadura. Pero una vez que haya visto el sol, el daño está hecho," dijo el doctor George.

El diagnóstico de Whichmann llega con la edad. Dijo que quienes vieron directamente al sol o no usaron protección durante el eclipse deberían preocuparse.

"Pudo quemar su retina y pueden estar peor que yo, porque estoy perdiendo la vista lentamente. Sabes que para ellos podría ser muy rápido," dijo.

El doctor George dio algunos consejos para saber si dañó su retina. Si sufre dolores de cabeza, visión borrosa y los colores se ven distintos.

También explicó que una persona puede desarrollar metamorfopsia  o cuando el ojo distorsiona su visión. Hace que los objetos se vean rectos cuando hay una curva.

More News


Radar
7 Days