x

Extensión de declaración de emergencia en condado Hidalgo

1 week 6 days 9 hours ago Tuesday, April 16 2024 Apr 16, 2024 April 16, 2024 5:42 PM April 16, 2024 in Noticias RGV

Los comisionados del condado Hidalgo votaron por extenderla, por 7 días más, la declaración de emergencia.

El juez del condado Richard Cortez le dijo a Noticias RGV que el propósito de esta declaración es poner a disposición fondos para préstamos y subvenciones, en caso de que la falta de agua afecte a más empresas, poniendo como ejemplo el cierre  del ingenio azucarero.

También el condado está solicitando a la comisión de calidad medioambiental de Texas y a la comisión federal de fronteras y aguas limítrofes  que compartan datos sobre las descargas de agua.

“Sabemos que tenemos una sequía ahorita, y sabemos que México no nos ha dado el agua que se nos pertenece... ahorita esta orden de emergencia  es para que todo mundo sepa la situación en la que estamos y si hay consecuencias económicas que estamos nosotros ya aprovechando cualquier fondo que sea disponible para nosotros para que nos compense las perdidas que tuvimos”, agrega Richard Cortez, juez condado Hidalgo.

Ante la espera de un verano caluroso, los niveles de los embalses compartidos por las presas Falcón y amistad, que suministran agua al sur de Texas, permanecen en un nivel históricamente bajo en el 22% de su capacidad.

More News


Radar
7 Days