x

Familia demanda a SpaceX después de que un hombre muriera en un accidente cerca del sitio de lanzamiento del sur de Texas

2 years 11 months 2 weeks ago Thursday, May 06 2021 May 6, 2021 May 06, 2021 5:57 PM May 06, 2021 in Noticias RGV

El miércoles, SpaceX lanzó con éxito su nave espacial SN15 desde el sitio de lanzamiento del sur de Texas.

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, calificó el aterrizaje de la nave espacial como fenomenal, ya que las felicitaciones para el equipo llegaron después de un lanzamiento y aterrizaje exitosos.

El vuelo de prueba del miércoles fue el tercer intento de lanzamiento de esta nave espacial en particular; la compañía espera que este modelo lleve humanos a Marte algún día.

Si bien SpaceX tiene su parte de seguidores, también tiene críticos; uno de ellos está demandando a la empresa por problemas de seguridad en la carretera, no en el aire.

Aunque la vista del lanzamiento de un cohete puede traer emoción a cientos de personas a nivel local y mundial, seis meses antes del primer lanzamiento de Starship, un trágico accidente dejó a un hombre muerto.

Carlos Venegas y su familia abandonaron la playa de Boca Chica una mañana de junio, luego de que la marea alta interrumpiera su viaje de campamento.

Lo que debería haber sido un simple viaje a casa terminó cuando la familia se estrelló contra la parte trasera de un camión de reparto frente al sitio de construcción de SpaceX.

Ahora, la esposa de Venegas está demandando a la compañía de exploración espacial por 20 millones de dólares.

De acuerdo con documentos de la corte federal, los abogados de la familia Venegas afirman que SpaceX no mantuvo puntos de acceso seguros a sus instalaciones, específicamente no instaló luces en la carretera oscura junto a las instalaciones de construcción y lanzamiento hacia y desde la playa.

En las presentaciones, el equipo legal de SpaceX negó la responsabilidad por el accidente, diciendo que la compañía puede demostrar que los daños causados ??por el accidente fueron causados ??por la negligencia de Venegas, afirmando que no usó el cuidado y precaución ordinarios.

Ni SpaceX ni la familia Venegas han respondido a una solicitud de comentarios.

Una conferencia previa al juicio para el caso está programada para el 15 de julio en el Palacio de Justicia Federal en Brownsville.

More News


Radar
7 Days