x

Fuerza Policiaca de Los Indios da Bienvenida a la Guardia Nacional

Fuerza Policiaca de Los Indios da Bienvenida a la Guardia Nacional
6 years 3 months 4 days ago Wednesday, April 11 2018 Apr 11, 2018 April 11, 2018 7:37 AM April 11, 2018 in Noticias RGV

LOS INDIOS - Un jefe de policía local dice que tener las botas adicionales en el suelo en la frontera será importante para mantener a salvo a su comunidad.

Angel Urbina, residente de Los Indios, le cuenta a CHANNEL 5 NEWS que descubrió un pedacito de cielo cuando se mudó a Los Indios en la década de 1940.

Él dice que después de décadas en la comunidad, ahora se ha convertido en uno de sus mayores. Él agrega que mucho ha cambiado con el tiempo.

"Cuando compramos aquí había caminos de tierra, no había nada", explica. "Ha cambiado, crecido y todo".

Está previsto que otro cambio llegue a la ciudad fronteriza de Urbina pronto. La Guardia Nacional se espera en cualquier momento.

El jefe de la policía de Los Indios, Jose De La Rosa, nos dice que las tropas serán una ventaja para su joven departamento.

"Entendemos que no pueden hacer ningún arresto ni nada más, solo informando e informando a la patrulla fronteriza. Pero desde allí irá a las agencias locales que necesitan la ayuda ", dice.

De La Rosa explica que su departamento de policía fue fundado hace dos años.

Él dice que dos oficiales de tiempo completo y ocho de medio tiempo sirven a un área grande.

"Somos la única ciudad desde Brownsville hasta Santa María en el condado de Cameron que tiene un departamento de policía. Alrededor del 40 por ciento de nuestras llamadas están colaborando con otras comunidades que nos rodean ", explica.

De La Rosa agrega que ver a las tropas en la frontera enviará un mensaje claro.

"La gente mala pensará dos veces antes de cruzar a esta área", dice.

El jefe de policía dice que su departamento se reunirá con la Patrulla Fronteriza la próxima semana para saber si también pueden ser de ayuda en la seguridad fronteriza.

También esperan saber cuándo las tropas de la Guardia Nacional llegarán a Los Indios en esa reunión.

Urbina dice que está de acuerdo en que las tropas harán que su comunidad sea más segura.

También nos comunicamos con el alcalde de Los Indios, Rick Cavasos. En el pasado, ha sido muy elocuente sobre querer ver un muro fronterizo completo en Los Indios.

Cavasos dijo que aún le gustaría ver que las brechas en la cerca fronteriza actual se cierren tan pronto como sea posible.

Agrega que las tropas de la Guardia Nacional en la frontera serán un cambio positivo y bienvenido para su ciudad hasta que se cierren las brechas en la valla.

More News


Radar
7 Days