x

Funcionarios de condado Cameron advierten a residentes seguir con precauciones por pandemia

1 year 3 months 1 day ago Friday, September 04 2020 Sep 4, 2020 September 04, 2020 4:46 PM September 04, 2020 in Hechos Valle

El pasado viernes durante una rueda de prensa, el juez del condado Cameron Eddie Treviño, Jr anunció que las playas del condado permanecerán cerradas hasta el martes, 8 de septiembre.

Sin embargo, las playas municipales de la Isla del Padre Sur seguirán abiertas con restricciones de solo dos visitantes debajo de una misma sobrilla. Además de que cada sombrilla debe estar a por lo menos 15 pies o 4 metros entre las otras sombrillas.

En los últimos 10 días, se han reportado un promedio de 125 nuevos casos de COVID-19. Según los expertos, el número casos ha empezado a disminuir.

"El puente festivo del Día de Trabajo podría cambiar esa tendencia," dijo el Dr. James Castillo, la autoridad de salud del condado Cameron.

El Dr. Castillo advirtió que las reuniones familiares durante el fin de semana, puderian cambiar el recién descenso en el número de casos positivos y causar un rebrote de infecciones.

Según la autoridad de salud del condado Cameron, si se registran menos de 100 nuevos casos cada día, eso significaría que la propagación del coronavirus está controlado.

Si los casos disminuyen a una cifra inferior a las 50 casos diarios, es muy probable que las escuelas podrán iniciar clases presenciales en el condado Cameron.

Según las autoridades locales de salud, el viernes hubo cientos de pacientes con COVID-19 internados en hospitales ubicados en el condado Cameron, además de 60 pacientes infectados permanecían en unidades de cuidados intensivos.

More News


Radar
7 Days