x

Hombre No Conducirá su Automovil Hasta Que se Resuelva el Retiro de la Bolsa de Aire

3 years 10 months 3 days ago Monday, June 12 2017 Jun 12, 2017 June 12, 2017 8:14 PM June 12, 2017 in Hechos Valle

WESLACO - El dueño de un coche dijo que un nuevo calvario con el fabricante de su coche lo mantiene en la duda conducir.

El veterano de Vietnam, Refugio Garces, dijo que su Ford Fusion de 2008 ha estado estacionado en su cochera. El pasado mes de julio, recibió un aviso de que su vehículo estaba bajo aviso por un inflador de la bosla de aire.

Garces dijo que Ford advirtió que el inflador podría romperse y podría potencialmente ser un riesgo mortal para la seguridad.

"Tengo miedo de conducirlo, no quiero poner a mi familia en peligro por todas estos fragmentos que saldrán", dijo.

El aviso del retiro de la compañía le advirtió de lo siguiente:

"Un inflador roto puede resultar en fragmentos de metal golpeando a los ocupantes del vehículo, causando lesiones graves o la muerte."

Garces dijo que visitó a su concesionario varias veces para dar seguimiento a la retirada. Dijo que la compañía todavía no ha reparado el problema.

"Va a ser un año y todavía nada", dijo.

Ford dijo que los clientes como Garces tendrán que esperar hasta que las piezas estén disponibles. Añadieron que el tema se refiere a bolsas de aire hechas por Takata.

"Los retiros de infladores de las bolsas de aire de Takata afectaron a la industria de una manera sin precedentes. Entendemos que los clientes están preocupados", dijo la Oficial de Comunicaciones de Seguridad de Ford, Elizabeth Weigandt.

Por ahora, Garces dijo que sólo enciende el vehículo para cargar la batería.

Para más información sobre el retiro de Takata , puede visitar

https://www.nhtsa.gov/recall-spotlight/takata-air-bags.

More News

Radar
7 Days