x

Iglesia de Weslaco Abre Centro de Calentamiento Público

6 years 3 months 2 weeks ago Friday, December 08 2017 Dec 8, 2017 December 08, 2017 6:05 PM December 08, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – Pastor local  colabora con la Ciudad de Weslaco para crear centros de calentamiento para el público que no cuente con un sistema de calefacción adecuada.

Griselda Gómez dice que ella ama el clima cálido del Valle.

“El valle es caluroso pero cuando se pone frio mmm….” dijo Gómez.

La madre de Donna comentó a CHANNEL 5 NEWS que durante los pocos días de frío que el Valle ve cada año, ella toma precauciones para asegurarse que ella y su hijo se mentangan tibios.

Gómez prende la calefacción, saca las bufandas y cobijas. Ella se considera muy afortunada.

“Me siento mal porque yo se que tengo con qué mantenerme tibia y con qué cubrirnos, pero hay personas que no tienen con qué cubrirse o incluso no tienen ni donde vivir,” comentó Gómez.

El jefe de Bomberos de Weslaco y administrador de Emergencias, Antonio López  contó a CHANNEL 5 NEWS que muchas de estas familias menos afortunadas prenden medidas de calefacción inseguras como dejar la estufa prendida o el horno, por horas, o queman carbón en interiores.

“Así que al hacer esto es muy peligroso porque se están exponiendo ustedes y sus familias a intoxicación por monóxido de carbono.  Estos tipos de cosas pudieran calentarse por una o dos horas, y afortunadamente la realidad de esto es que le dará sueño y nunca despertarán en la mañana,” explicó López.

López dice que hacer frente al frío sin un calentador adecuado podría también causar complicaciones para aquellos con problemas de salud preexistentes.

Así que él y la Ciudad de Weslaco están colaborando con el Pastor Steven Parker para proveer de un lugar seguro y cálido para los menos afortunados durante este frente frío.  

“Así que estamos planeando abrir nuestras puertas el jueves en la tarde y permanecerán abiertas hasta las 6:00 de la mañana. Estaremos recibiendo de 6 (p.m.) a 10 (p.m.) y los residentes son bienvenidos a quedarse con nosotros de 6:00 de la tarde hasta las  7:00 de la mañana,” comentó Parker a CHANNEL 5 NEWS.

Parker dice que los oficiales de policía de Weslaco estarán presentes para asegurar

La paz para todos los que visiten el centro de calentamiento. Su Iglesia también proveerá de juegos y comida. Él solo pide que las personas traigan alguna forma de identificación para registrarse.

“No habrá cargo. Nosotros solo queremos que las personas vengan y sean nuestros invitados de honor el jueves en la noche,” agregó Parker.

Parker contó a CHANNEL 5 NEWS que él y otros voluntarios colocaran lonas para ayudar a las familias a recibir privacidad durante su estancia.

Si usted tiene cualquier pregunta él dice que usted puede llamar a la Primer Iglesia Bautista al 956-968-9585.

More News


Radar
7 Days