x

Incautan Más de 45 galones de Alcohol Adulterado en la Frontera tras Reporte Del Departamento de Estado

6 years 8 months 3 weeks ago Thursday, August 03 2017 Aug 3, 2017 August 03, 2017 11:04 AM August 03, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - El Departamento de Estado de U.S.  Emitió una advertencia sobre alcohol adulterado en México. La advertencia viene tras de la muerte de una mujer de Wisconsin durante su estancia en un complejo turístico, con todo incluido.

Su familia cree que el alcohol adulterado jugó un papel en su muerte. Otras familias de todo el país también han platicado sus experiencias.

La Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas regula la venta y fabricación de alcohol en el Estado. La agencia también tiene sus ojos puestos en las personas que tratan de cruzar el alcohol de México en los cruces fronterizos.
TABC comenta que oficiales de cumplimiento tributario están situados en los puertos de entrada desde el Valle del Río Grande hasta El Paso.

El 27 de julio, los oficiales confiscaron whisky en una botella estabilizadora de combustible en el puerto de entrada de Anzalduas.
Dos días antes, los oficiales incautaron 45 galones de pulque en contenedores de combustible en el puerto de entrada de Laredo.

El 8 de junio, un frasco lleno de mezcal fue confiscado en El Paso.

Chris Porter, portavoz de TABC, dijo que los envases podrían contener más que alcohol.

"Podría ser cualquier cosa, podrían ser drogas ilegales que se han puesto allí para el transporte a través de la frontera. Podría ser cualquier tipo de productos químicos tóxicos", comento.

Porter agregó que TABC regularmente intercepta alcohol sospechoso  o bebidas alcohólicas ilegales.

CHANNEL 5 NEWS hablo con Albert González propietario del Bar 201 en el centro de McAllen.

González dice que las regulaciones de alcohol en Texas son estrictas. Las posibilidades de servir botellas adulteras, es poco probable.

“Porque cada botella que llega a un bar tiene que tener un sello.” Comento.

TABC coloca estas estampillas en las botellas. González dice que se sirve como se factura.

“Cada una de estas facturas tiene calcomanías numeradas de cuando fueron entregadas con la fecha específica. Así que es un situación muy controlada,” explicó.

González dice que las personas deberían preocuparse de consumir alcohol adulterado.

Él dice que la TABC realiza inspecciones con regularidad y de forma aleatoria.

La agencia Dice que es importante apegarse a la marca de alcohol que usted bebe regularmente. Eso haría más fácil notar un cambio en el olor, sabor y color.

Si usted creen haber consumido alcohol adulterado y le gustaría reportar algún producto sospechoso en un establecimiento, repórtelo al bar y a la TABC.

Una queja forman será recibida en la agencia para conducir una investigación para determinar cualquier ilegalidad.

Puede llamar a la TABC al 888-843-8422.

More News


Radar
7 Days