x

Instalan luz mercurial en colonia Pradera en Mission

1 year 4 months 3 weeks ago Thursday, December 01 2022 Dec 1, 2022 December 01, 2022 11:05 PM December 01, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Más de 20 años a oscuras tuvieron que vivir las cerca de 38 familias que habitan en la colonia Pradera de la ciudad de Mission, Tx, pero este año su primera navidad realmente estará iluminada.

Tras mucho esfuerzo, lucha constante, cartas, firmas y peticiones hechas durante años, vecinos de este sector del precinto 3 del condado Hidalgo, por fin ven hecho realidad su sueño de contar en su vecindario luminarias públicas.

“Es bien importante tener la luz, y ahora que ya la tenemos, es algo bien importante la luz”, dijo Maricela Hernández — una residente de la colonia. “No solo para nosotros, sino para nuestros hijos y para nuestros nietos".

Al igual que Maricela, muchas familias más celebran hoy el acontecimiento. Según los vecinos, ya se habían registrado algunos accidentes de tránsito debido a la oscuridad.

"Hay como unas 9 o 10 colonias que ya están alumbradas en el área”, dijo Marco Antonio López, un representante de LUPE, dijo. “Lo más significativo de esta colonia es que es de las que tuvimos que empujar un poco más porque tenían la infraestructura por detrás".

Luego de una batalla jurídica liderada por vecinos del sector y LUPE contra autoridades del condado Hidalgo, esta comunidad que tiene más de 55 niños en etapa escolar, ya no tendrán que temer ni a la niebla de las mañanas ni a la oscuridad de las noches.

More News


Radar
7 Days