x

Jefe de bomberos de Isla del Padre Sur destaca importancia de acuerdo de ayuda mutua

3 years 11 months 5 days ago Tuesday, May 19 2020 May 19, 2020 May 19, 2020 3:36 PM May 19, 2020 in Noticias RGV

De Puerto Isabel a Pharr, 15 departamentos de bomberos acudieron a ayudar a sus hermanos y hermanas en la Isla del Padre Sur.

Al tener un departamento más pequeño, el equipo de rescate de incendios y océanos de la Isla del Padre Sur estaban en dificultades al luchar contra un incendio el sábado por la mañana.

Gracias a un acuerdo de ayuda mutua con varias agencias, los bomberos lograron salvar vidas y limitar el daño estructural a solo un edificio.

El jefe de bomberos de SPI explicó la importancia de un acuerdo de ayuda mutua con otros departamentos locales.

“Ese es un departamento de bomberos. Desde el comienzo de los tiempos. Des de que los departamentos eran departamentos de voluntarios a cuando se convirtieron en brigadas de bomberos. Su importancia es que no puedes funcionar sin ellos. Si no los tuviéramos no tendríamos quién respondiera automáticamente.” Jefe de bomberos Jim Pigg | Ciudad de Isla del Padre Sur

De la ayuda de la Cruz Roja a dos residentes desplazados a pizza de negocios locales, la ayuda mutua fue más allá de los equipos de bomberos del Valle.

La respuesta incluyó un video en redes sociales de viajeros en hoteles vecinos.

“Verlo nos avisó dónde inició el fuego. Seguimos buscando la causa, pero al ver esos videos pudimos ver el origen, cómo se propagaba, a qué ritmo lo hacía, definitivamente ayudó."

La investigación sobre la causa del incendio continúa.

More News


Radar
7 Days