x

Katia se convierte en huracán antes de tocar tierra en México

3 years 9 months 1 week ago Wednesday, September 06 2017 Sep 6, 2017 September 06, 2017 10:09 PM September 06, 2017 in Hechos Valle

El fenómeno meteorológico, que se formó el miércoles, ha recibido la categoría 1 por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos. El huracán José también amenaza el Atlántico

Hace un par de horas el gobierno Mexicano dio a conocer la ubicación de los fenómenos meteorológicos de la tormenta tropical Katia frente a las costas de los estados de Veracruz y Tamaulipas.

En el Atlántico se ubicó al Huracán de categoría 5 IRMA y también la tormenta tropical JOSE así como la onda tropical 31 en la parte del Océano Pacifico y el frente frío número 2 sobre la frontera Norte de México.

Ellos están provocando lluvias generalizadas sobre la mayor parte del territorio Nacional principalmente los estados colindantes con el golfo de México y el Centro del país.

Katia evolucionó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó en el occidente del Golfo de México, aproximadamente a 295 kilómetros (km) al este de Tampico, Tamaulipas, y a 300 km al nor-noreste de Veracruz, Veracruz. Tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento al sureste a 6 km/h”, información que precisó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de un comunicado.

Agregó que se prevé oleaje de 3 a 3.5 metros (m) en las costas del sur de Tamaulipas y del norte y el centro de Veracruz, así como de 2.5 a 3 metros en las del centro de Tamaulipas y el sur de Veracruz”, señaló.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé vientos sostenidos de 20 a 40 km/h con rachas superiores a 55 km/h en Tamaulipas y Veracruz, y vientos sostenidos de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

Indicó que, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, se activó zona de vigilancia para Veracruz, desde Tuxpan hasta Laguna Verde.

Se recomendó a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y SMN.

More News

Radar
7 Days