x

Llegan 78,000 libras de fórmula infantil a EE.UU.

1 year 10 months 5 days ago Monday, May 23 2022 May 23, 2022 May 23, 2022 1:09 PM May 23, 2022 in Noticias RGV
Source: The Associated Press

INDIANAPOLIS (AP) — Un avión militar con suficiente fórmula especial para bebés para más de medio millón de biberones llegó el domingo a Indianápolis, el primero de varios vuelos que se esperan desde Europa con el fin de aliviar la escasez que ha hecho que los padres se esfuercen por encontrar suficiente para alimentar a sus hijos. niños.

 El presidente Joe Biden autorizó el uso de aviones de la Fuerza Aérea para el esfuerzo, denominado "Fórmula de Operación Fly", porque no había vuelos comerciales disponibles.

 La fórmula pesaba 78.000 libras (35.380 kilogramos), dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, a los periodistas a bordo del Air Force One mientras Biden volaba de Corea del Sur a Japón.

 El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, estuvo en Indianápolis para saludar la llegada del primer envío.

Los vuelos están destinados a proporcionar "algún alivio gradual en los próximos días" a medida que el gobierno trabaja en una respuesta más duradera a la escasez, dijo el domingo Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca.

Deese le dijo a “State of the Union” de CNN que el vuelo del domingo trajo el 15% de la fórmula de grado médico especializado que se necesita en los EE. UU., y debido a varias acciones del gobierno, la gente debería ver “más fórmula en las tiendas a partir de esta semana. ”

A largo plazo, dijo, EE. UU. necesita más proveedores de fórmula “para que ninguna empresa individual tenga tanto control sobre las cadenas de suministro”.

Vea el video para el reportaje completo. 

More News


Radar
7 Days