x

Lugares donde los Cuerpos Son Rescatados Revelan su Trayectoria

6 years 8 months 1 week ago Wednesday, August 16 2017 Aug 16, 2017 August 16, 2017 12:33 AM August 16, 2017 in Noticias RGV

Si viaja por el condado Brooks llegá hasta la 281. Para los inmigrantes sin documentos, su ruta los aleja de la carretera hacia la maleza y más cerca del peligro. Leyendo toda la información, encontrarán el mismo final: muerte.

Le preguntamos al Sheriff del condado Brooks, Benny Martínez quien dijo "nunca te acostumbras a esto. Siempre hay esa parte sensible en uno.  Son humanos. Eso es lo que son. Estudias caso por caso."

Cada vez que encuentran restos, son enviados al condado Webb.

El condado Brooks es -entre los 9 que mandan – es el que más restos envía a Webb, aun cuando el sheriff Martínez no es un sheriff de la frontera.

Se preguntara si el número de cuerpos es grande.

En el año 2015, el condado Webb recibió 105 cuerpos; 48 de Brooks. 

El año pasado, 124 - casi la mitad de Brooks.

Este año hasta el momento, 79 cuerpos y casi la mitad también son de Brooks.

La Dra. Sylvia Gorman estudia inmigración.  No le sorprende que Brooks sean una mayor amenaza que los condados fronterizos.

Dijo - "aquí hay recursos. Es un área mayor donde puedes llegar a cualquier parte, conseguir algo para beber. Ir a McDonald’s, o a Whataburger o a una estación de servicio, stripes, o algo similar. Pero cuando sales de Brooks, todo está más retirado.”

Este puesto de control está sobre la 281 y  es un obstáculo adicional.  

La gente que entra al país de forma ilegal lo rodea. También hacen algo que pone sus vidas en mayor riesgo.

Debido a que existe mucha presencia de agentes en el corredor principal que es la  281 y la FM Rd. 755 deciden caminar más allá y se van más al oeste de los caminos."

Queríamos verlo. Así que anotamos cada coordenada, para cada cuerpo, del 2015 hasta este año y esto es lo que encontramos.

EL 2015 comienza y al año siguiente hay una variación en la tendencia.  Tal como lo indicó el sheriff Martínez el movimiento es hacia el oeste.

El que sigue es este año, con la misma trayectoria... esto viene acompañado de ciertos retos.

Comentó - "Les puedo decir que basta simplemente con las condiciones al tratar de cruzar hacia los Estados Unidos  - que son bastante peligrosas - especialmente cuando consideramos los grados de calor y la humedad, y los recursos limitados que tienen estos individuos como agua para beber y quizá alimentos."

Riesgos más elevados para aquellos que cruzan en áreas remotas y para aquellos que llaman para ser rescatarlos.

"si por alguna razón esa persona ya está muy mal, va a ser difícil levantarla ya que ahora van a necesitar asistencia aérea para llegar allá y empezar a buscar a la persona."

Los documentos están llenos de descripciones de rescates.

Los oficiales dicem que poseen esa parte sensible que te dice: ' esto no debería estar pasando."

Son rescates que los agentes del sheriff y voluntarios desearían no tener que hacer.

Personas que tienen un familiar sin documentos y que temen que se haya perdido entre  la maleza pueden llamar al 9-1-1.

Por iniciativa de que el migrante esté desaparecido con la ayuda de los agentes de la patrulla fronteriza son enviados a buscarlos.

En lo que va del  año fiscal, la patrulla fronteriza recuperó los restos de 91 personas. Un total de 919 fueron rescatados por los agentes y falta un mes para que termine el año fiscal del 2017. 

En el año fiscal pasado 2016, se registraron 116 muertes y 1,148 personas fueron rescatadas.

More News


Radar
7 Days