x

Médicos del Valle se unen para mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer

4 weeks 23 hours 11 minutes ago Friday, April 19 2024 Apr 19, 2024 April 19, 2024 6:11 PM April 19, 2024 in Noticias RGV

Médicos del Valle y sobrevivientes del cáncer se reunieron esta mañana con un solo propósito mejorar la calidad de vida de quienes padecen cáncer y sus familias.

Dar a conocer sobre las ayudas disponibles para pacientes diagnosticados con cáncer fue uno de los temas principales. 

"Gracias, estamos muy contentos por dar a conocer que tendremos el primer hospital de cáncer infantil aquí en el Valle", agrega Matt Wolthoff, president of Driscoll Health System's.

Él se refiere al hospital infantil discroll el cual brindará médicos de primer nivel, tratamientos personalizados y tecnología de vanguardia. 

Será un hospital de ocho pisos con más de 30 especialidades médicas y quirúrgicas. 

"Existe un hospital de oncología en Corpus Christi, pero queremos hacer un impacto local. Existe una clínica en McAllen en donde han hecho una labor impresionante en el tema de oncología pediátrica, pero los recursos son limitados", agrega Matt Wolthoff

Aún no tienen fecha de apertura para este hospital infantil, sin embargo, se sabe que la inauguración será este 2024 y estará ubicado en Edinburg. 

Por otra parte, dieron a conocer los cuidados clínicos para las personas diagnosticadas con diferentes tipos de cáncer. 

"Lo que logramos hacer centralizar el cuidado clínico que es proveído para pacientes que tienes cáncer de hígado, de mama y continuar el proceso con cuidados médicos avanzados desde fase uno hasta la fase cuatro", agrega Dra. Lisa Treviño vicepresidente DHR Health Institute for Research and Development.

Actualmente, en el Valle contamos con el hospital de Texas Oncology; sin embargo, por medio de la asociación americana del cáncer buscan llegar a la vida de más pacientes diagnosticados con esta enfermedad. 

En el 2021, 55 millones de vidas fueron impactadas, más de un millón de pruebas llegaron a las comunidades menos atendidas. Desde 1946 se han invertido en investigaciones más de 5 millones de dólares. Gracias a todas estas investigaciones, a este 2024 han logrado sobrevivir alrededor de 18 millones de personas.

Con esto en mente y con la idea de seguir ayudando a más personas, la asociación nacional del cáncer recibe ayuda monetaria para cubrir todos los servicios mencionados, agregando que también ayudan con hospedaje a las personas que se encuentran lejos de casa. 

La página es amp.cancer.org 

More News


Radar
7 Days