x

Maestro de Distrito Escolar de McAllen Arrestado por Tráfico de Drogas.

2 years 1 month 3 weeks ago Thursday, February 01 2018 Feb 1, 2018 February 01, 2018 12:33 PM February 01, 2018 in Somos Noticias

MCALLEN – Esta semana un maestro de fue arrestado por su participación en actividad de tráfico de cocaína. Él también admitió trabajar para un cártel de drogas mexicano.

Jorge Ignacio Cavazos era maestro en el Distrito Escolar Independiente de McAllen cuando fue arrestado. Ahora  se encuentra en licencia administrativa por estar preso.

Cavazos enfrenta cargos federales por conspiración para poseer con intento de distribuir más de cinco kilogramos de cocaína.

Una querella criminal declara que el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional en McAllen recibió información de oficiales en el puerto de entrada de Pharr sobre un vehículo que transportaba narcóticos el verano pasado.

De acuerdo a la querella, un ciudadano mexicano intentó entrar al país con 11 kilogramos de cocaína en un compartimento oculto en un auto Nissan Altima color negro.

El año pasado, ese mismo vehículo fue utilizado en varias ocasiones para transportar drogas al país para una organización del tráfico de drogas que operaba en Reynosa.

Una vez que el vehículo cargado con las drogas cruzó a los Estados Unidos, fue entregado a un hombre, quien fue identificado como Cavazos.

Él fue arrestado el lunes e interrogado por agentes especiales de Seguridad Interna. Durante la interrogación, él aceptó haber trabajado con la organización del tráfico de drogas desde el 2016.

También admitió que cargamentos de droga ocurren semanalmente.

Cavazos era el hombre responsable de recibir los vehículos cargados y extraer "varios kilogramos de cocaína y otros narcóticos."

Cavazos regresará a la corte federal esta misma semana en donde un juez le fijará una fianza.

Él permanece en custodia de los agentes federales Marshals.

More News

Radar
7 Days