Maestro de la Joya ISD cuestiona el uso del distrito de $ 98 millones en fondos federales
Un maestro de La Joya ISD pregunta qué sucedió con los dólares federales que recibió el distrito para mantener a los estudiantes y al personal a salvo del COVID-19.
El maestro dijo que el distrito les dijo que el dinero de los $ 98.2 millones en fondos de ESSER se usaría para instalar purificadores de aire en cada salón de clases para octubre de 2021.
“Y aquí es enero, y todavía los estamos esperando”, dijo la maestra -que pidió permanecer en el anonimato- sobre los purificadores.
J.R. Flores, director de programas federales del distrito, dijo que los fondos ESSER pueden ayudar en una amplia variedad de formas que incluyen mejoras de las instalaciones.
Flores dijo que desconoce las fechas límite establecidas para esos purificadores de aire, que cuestan alrededor de $ 2.5 millones, pero esos dispositivos han sido una prioridad para el distrito.
"Sé que están siendo lo suficientemente pacientes y, dadas las circunstancias que vivimos, va a suceder este 2022", dijo Flores. "Sucederá".
Brenda Salinas, presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros de La Joya, dijo que la organización espera encuestar a los maestros dentro de su capítulo para ver si también están experimentando problemas relacionados con la respuesta pandémica del distrito.