x

McAllen Financiará a la Escuela de Medicina de la UTRGV

3 years 1 month 4 days ago Tuesday, September 26 2017 Sep 26, 2017 September 26, 2017 7:34 AM September 26, 2017 in Hechos Valle

MCALLEN – La ciudad de McAllen acordó ayudar a financiar a la Universidad de Texas en Río Grande Valley en un voto de cuatro contra dos.

El lunes, los comisionados municipales acordaron dar la escuela $1 millón de dólares.

El dinero ha sido reservado por la ciudad para el presupuesto fiscal 2016-2017,  como parte del fondo de cooperación de desarrollo.

No todo todos estuvieron a favor de la resolución.

Aquellos en contra  argumentaron que el dinero pudiera ser usado en caso de que se necesita en el futuro.  En caso de una caída en los ingresos fiscales.

Los que estuvieron a favor de la decisión de la ciudad, lo ven como un compromiso con la escuela y  como una inversión.

Después de la votación, el  Presidente de la UTRGV, Guy Bailey habló con el CHANNEL 5 NEWS  de los planes que tiene la Universidad con ese $1 millón de dls.

"nuestra más grande e importante instalación está creciendo en la ciudad de McAllen y este dinero nos ayudará a adquirir las instalaciones y a los investigadores que trabajaran en ellas.", agrego Bailey.

Bailey también dio a conocer que la razón por la que se necesita el dinero es por la reducción del estado a su presupuesto, de casi $24 millones de dls. La mayor parte afecto

a la Facultad de medicina.

Hasta ahora, McAllen, Edinburgo, Pharr y el Condado Hidalgo han dado dinero a la escuela de medicina de la UTRGV.

More News

Radar
7 Days