x

Mejoraran Drenaje de Colonia al Norte de Álamo

6 years 8 months 2 weeks ago Friday, July 14 2017 Jul 14, 2017 July 14, 2017 8:59 AM July 14, 2017 in Noticias RGV

ALAMO--CHANNEL 5 NEWS está dando seguimiento al reporte que le ofrecimos el día de ayer, una colonia al norte de Álamo ha solicitado al Condado de Hidalgo ayuda con el Sistema de drenaje.

Las personas que viven alrededor de Apache trial y Sioux Road contaron a CHANNEL 5 NEWS que incluso una pequeña cantidad de lluvia produce inundaciones. Ellos dicen que el agua estancada trae desperdicio humano de la fosa del tanque séptico, dejando un desastre.

CHANNEL 5 NEWS habló con el condado el jueves acerca de las medidas que tomaran para resolver esta situación.

El Condado Hidalgo nos dice que el drenaje es uno de sus más importantes preocupaciones. Comisionados del Condado que son parte de la junta directiva del distrito 1 del drenaje. En este momento el condado  en conjunto con el distrito de drenaje e irrigación, están trabajando en varios proyectos de drenaje a lo largo del condado. Esta colonia está incluida.

El Comisionado del Recinto uno David Fuentes describe el problema de esta colonia como similares a las 5 líneas que estaban cerca  de la autopista,  repentinamente fueron recortadas a dos.  Él dice que el drenaje esta “ahogado”. En este momento el distrito de drenajes está trabajando para adquirir los derechos de paso de vía en algunos terrenos, para  las mejoras.

“Una vez que el distrito de drenajes comience a trabajar, liberaran ese  “cuello de botella” dijo Fuentes.

El Condado espera tener los permisos aproximadamente dentro de 60 a 120 días. Esto será cuando ellos podrán incrementar el tamaño de las tuberías del drenaje.

“Con mayor volumen, usted podrá recibir más agua rápidamente.” Agrego Fuente.

El distrito uno es hogar de cerca de 800 colonias y subdivisiones, una de los más grandes concentraciones en el estado.

“Como vamos a crear un plan de una infraestructura para estas colonias que fueron diseñadas, construidas y pobladas, ahora tienen una densidad en el vecindario y no tienen la infraestructura para lluvias y tormentas severas para liberar el desagüe, explicó Fuentes.

El condado necesita ayuda de las personas que viven cerca del área con el problema.

CHANNEL 5 NEWS encontró un basurero ilegal en un canal de drenaje detrás de la colonia, al que podría contribuir a las inundaciones en el área.

Fuentes afirma que si usted experimenta o vez problemas, el proceso para arreglarlo podría acelerarse si se reporta. La página de contacto https://tx-hidalgocounty.civicplus.com/pct1.

Nosotros también le preguntamos al condado acerca de adquirir los fondos necesarios para esta y las colonias cercanas y las subdivisiones conectadas con el drenaje. Ellos nos comunicaron que a pesar de que el drenaje no es su responsabilidad, ellos están buscando diferentes tipos de estudios y subvenciones que podrían ayudar a pagar las mejoras.

More News


Radar
7 Days