x

Mujer de Weslaco lucha para Quedarse con su Puerco Mascota

6 years 8 months 6 days ago Friday, August 11 2017 Aug 11, 2017 August 11, 2017 10:10 AM August 11, 2017 in Noticias RGV

WESLACO –Una madre de Weslaco  lucha para salvar a Winston, su Puerco mascota.  

Hace un año y medio, Charla Layne compro a su mascota,  asegura que es un puerco raza tres cuartos Kunekune y un cuarto de pote Belly, pesa 250 libras.

La dueña asegura que el animal ha crecido tanto que necesita mantenerlo en el exterior, ahora se encuentra preocupada porque el puerto tiene que ser desplazado de la propiedad.

Laybe asegura que el vecindario acogió al animal. Su familia incluso creo una página en las redes social para Winston.

“Nunca hemos recibido ninguna queja. Nuestros vecinos lo han visto y lo conocen. Desde que él era  pequeño, el solía caminar alrededor del patio de enfrente,” comentó Layne a CHANNEL 5 NEWS.

Hace dos días  Layne  recibido llamadas  de la “La Asociación de Propietarios de Midpoint.” Se le dijo que Winston no era bienvenido en el vecindario.

Layne dice temer por el bienestar  y destino de su mascota, asegura que el futuro de Winston está en las manos del nuevo propietario. Tal vez sea considerado ganado y sea sacrificado.

Asi que ella ruega a la ciudad de Weslaco para que le permitan quedarse con el animal en su propiedad como mascota, basándose en las ordenanzas de la ciudad.

“Los animales mascotas deben incluir a los perros, gatos, roedores, pajaros, reptiles y cualquier otra especie de animales que sean vendidos o puedan ser domesticables.” Comento.

El oficial de Salud de Weslaco Joe Pedraza dice que Layne está violando otra ordenanza. El afirma que aplicara los estatutos de las ordenanzas, “debería de ser ilegal que cualquier persona tenga como mascota ya sea un puerco o un jabalí dentro de los límites de la ciudad.”

Pedraza explained the city will take steps to make sure she is staying within legal boundaries. 

Pedraza agrego que si Layne se rehúsa y un juez en la ciudad dictamina que el animal debe irse, ella deberá acumular multas .

Layne comenta que ella se da cuenta que probablemente tendrá que buscar por un Nuevo dueño para Winston, alguien que viva a las afueras de la ciudad, afirmando que esto será muy difícil de aceptar por la familia.

James Arthur, portavoz de la Asociación de Propietarios de Midpoint.” Comentó a CHANNEL 5 NEWS, que él espera que la familia encuentre pronto un Nuevo hogar para el Puerco.

More News


Radar
7 Days