x

Mujer del Condado Willacy Quiere Más Presencia Policial en su Vecindario

2 years 2 months 4 days ago Wednesday, May 02 2018 May 2, 2018 May 02, 2018 7:32 PM May 02, 2018 in Somos Noticias

SEBASTIÁN – Una mujer del condado Willacy cree que los problemas presupuestarios del condado están llevando a un compromiso en su seguridad.

Ella dice que sus hijos no obtienen la protección policial que necesitan.

La residente de Sebastián, Flor Alvarado, dice que aunque ama su pequeña porción del Valle del Río Grande, el único problema es que no se siente segura.

Alvarado le dice a CHANNEL 5 NEWS que quiere ver una ciudad más vibrante económicamente. Ella dice que cuando las empresas y las personas ganan más dinero en su ciudad natal, hay más ingresos fiscales para que el lugar se vea un poco mejor.

"El pueblo de Sebastián necesita mejores calles y caminos", dice Alvarado.

Sin embargo, en su mayor parte, Alvarado dice que es raro ver agentes de la ley alrededor de su casa.

"No hay seguridad con la policía. No estás seguro, no puedes confiar completamente en la policía", señala.

Aunque Alvarado dice que ve a los policías del Departamento de Seguridad Pública llenando muchos agujeros en la aplicación de la ley en el Condado Willacy, a ella le gustaría ver a más policías del condado alrededor de sus calles para que pueda sentirse más segura.

"Debido a los ocho pasajeros, necesitamos más seguridad porque vienen personas de fuera de la ciudad. No los conocen", explica.

CHANNEL 5 NEWS se comunicó con el Sheriff del Condado Willacy, Larry Spence, para ver si hay más agentes de la ley del condado disponibles en Sebastian.

Él dice que su departamento tiene poco personal y tiene limitaciones presupuestarias. Él dice que para reforzar el presupuesto del condado, el departamento ha tenido que tomar dinero del gobierno federal para alojar a los presos federales en la cárcel del condado.

"Nos pagan $45 por día", dice Spence. "Los recibimos y ese dinero va para ayudar al condado".

Spence dice que el condado no ha albergado a presos federales en el último mes y eso ha perjudicado el presupuesto del departamento.

Pero, agrega, las agencias federales de aplicación de la ley probablemente cambien eso.

"Dijeron que nos enviarían un poco mañana. ¿Cuántos? No estamos realmente seguros. Podría ser hasta 20 o más", señala.

Spence dice que necesita toda la ayuda que pueda para aliviar las preocupaciones de personas como Alvarado.

El sheriff del condado explica que quiere reemplazar a un investigador que perdió durante los recortes en el 2015. También quiere agregar al personal al menos dos patrulleros, así como otro despachador.

More News

Radar
7 Days